Las elecciones legislativas se celebrarán este domingo 14 de noviembre y los candidatos ya están en pleno cierre de campaña. Tras el escenario adverso para el oficialismo en las PASO, hay mucha expectativa por los resultados.

En el cierre de este 2021, a la coyuntura marcada por la pandemia del coronavirus y la crisis económica se le suma la incertidumbre política. Es que este domingo 14 de noviembre se definirá cómo queda conformado el Congreso de cara a los próximos dos años de gobierno del presidente Alberto Fernández.

En las PASO Juntos por el Cambio triunfó en 15 provincias. En tanto, el Frente de Todos sacó ventaja en siete, quedando Neuquén y Río Negro en manos de partidos provinciales.

Esa derrota para el oficialismo implicó una serie de medidas, desde la renuncia de buena parte del gabinete nacional, el fin de las restricciones por el COVID-19, y hasta la implementación de políticas de congelamiento de precios tanto para la industria de los alimentos como para la de los medicamentos. En ese contexto los candidatos cierran hoy sus campañas. Ver artículo Precios de medicamentos: reunión y consenso. Ver artículo Precios congelados: sale lista sin acuerdo.

Lo que está en juego son 127 bancas en la Cámara de Diputados, lo que se constituye en el 50% y 24 bancas en el Senado, lo que se traduce en el 33%. Además, algunas provincias renuevan parte de sus legislaturas locales, intendentes, concejales, gobernadores y vicegobernadores. Ver artículo PASO: resultados y perspectivas.

PASO: resultados y perspectivas

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre