La multi sueca Essity de higiene y salud, que opera en América Latina a través del portfolio de marcas de su controlada colombiana Grupo Familia, tuvo una caída en facturación del -9,1% en el primer semestre de 2021. El impacto del coronavirus y los tipos de cambios, explican la desaceleración.

La dueña del colombiano Grupo Familia, que opera en la Argentina desde el 2009 cuando adquirió a la nacional Algodonera Aconcagua dio a conocer sus resultados semestrales.

La sueca Essity, una multi de higiene y salud con presencia en más de 150 países, consignó que sus ventas netas declinaron -9.1% a SEK 56.496 millones (u$s 6.576,9 millones), frente a los SEK 62.119 millones (u$s 7,231 millones) de igual lapso de 2020. Ver Press Release

La multi explicó que durante la primera mitad del año, las ventas se vieron afectadas negativamente por la pandemia de COVID-19 y las restricciones relacionadas, principalmente en Higiene Profesional. Por otro lado, señaló que los efectos del tipo de cambio redujeron las ventas netas en un -7,4%, mientras que las adquisiciones, desinversiones y desconsolidaciones tuvieron un impacto de -0,7%. Ver Presentación

Essity agregó que las ventas netas orgánicas disminuyeron un -5,8% en los mercados maduros y aumentaron un 6,6% en los denominados emergentes. Estos representaron el 38% de la facturación neta.

En un análisis del desempeño por segmentos de negocios, la sueca reportó que su unidad de Personal Care retrocedió -6% a SEK 21.922 millones (u$s 2.552 millones), en tanto que Consumer Tissue declinó -9% a SEK 23.223 millones (u$s 2.703,5 millones) y Professional Hygiene descendió -14% a SEK 11.356 millones (u$s 1.322 millones).

Con sede en la capital sueca,  Essity opera marcas como Lotus, Tempo y Familia (papel tissue); Nosotras, Libresse, Saba y Zewa (cuidado femenino); Libero y Pequeñín (cuidado infantil); Tena (incontinencia adulta); JOBST Leukoplast (soluciones médicas); Tork y Vinda (soluciones de higiene). Sus acciones cotizan en el Nasdaq Stockholm.

En la Argentina comercializa las marcas de toallitas femeninas Nosotras y Calipso; los pañales para adultos Tena; y la institucional Tork. Todos se posicionan en el segmento de value brands, marcas económicas, que resurgen en momentos de crisis de consumo.

En 2017, la multi incorporó su unidad de soluciones médicas tras la compra de BSN Medical, que comercializaba productos para el cuidado de heridas, terapias de compresión y tratamientos ortopédicos en unos 140 países. Además de marcas como JOBST y Leukoplast, esta división incluye también a Cutimed, Delta-Cast y Actimove.

Sus principales canales de distribución son hospitales, farmacias y tiendas especializadas. En la Argentina, esta línea es representada oficialmente por la porteña DCD Products. Ver website.

1 u$s : 8,59 SEK (coronas suecas) – Cotización del 04/08/2021

Grupo Familia lanza Pequeñín en Perú

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre