CILFA y diferentes cámaras de farmacias del interior del país activaron un programa de descuentos para quienes quedaron fuera de toda cobertura médica. En el marco del Programa de Medicamentos de Primer Nivel -MPN- se aplica un 30% off para los medicamentos de prescripción de los laboratorios miembros de la entidad industrial.

Las prepagas y obras sociales están registrando un marcado desgrane de sus afiliados en función de la caída del empleo y como respuesta al contexto que combina inflación con una fuerte recesión de la economía.

Y es ante este escenario que la cámara industrial CILFA junto a las cámaras de farmacias de diferentes provincias ya activaron un plan específico de cobertura. El mismo toma como base al Programa de Medicamentos de Primer Nivel -MPN-, una iniciativa nacida en el seno de la CILFA y que surgió en marzo del 2019. El programa  otorga un 30% de descuento aplicables a los medicamentos de venta bajo receta que están bajo el paraguas de los principales laboratorios de capitales nacionales. Ver detalle del plan.

El descuento -dirigido a quienes no tienen obra social ni prepaga- se hará efectivo tomando como referencia el precio vigente al día del expendio, el que se informa por el validador on-line. Al momento, y de acuerdo al relevamiento realizado por Pharmabiz, el programa está vigente en las provincias de Mendoza; Córdoba; Buenos Aires, y Santa Fe. Además, y según pudo saber Pharmabiz, estaría próximo a cerrarse un trato equivalente con la AFMSRA -Asociación de Farmacias Sindicales y Mutuales de la República Argentina- a la vez que otros distritos podrían sumarse en el corto plazo. Ver planes provincias

El MPN arrancó hace dos años con el Plan A, diseñado para quienes perciben una Asignación Universal por Hijo (AUH);una Asignación Universal por Embarazo (AUE); o resulte beneficiario del Programa Hacemos Futuro (HF); Proyectos Productivos Comunitarios (PPC); del Programa de Ingreso Social con Trabajo (PRIST); o del Programa Más Vida PBA.

Por otro lado se encuentra el Plan J, orientado a los mayores de 65 años. Para estas dos categorías se aplica una cobertura de hasta el 40%, 50% y 70% del precio de venta al público en todas las farmacias adheridas. Ver artículo MPN

PAMI se vence: salió el Plan J

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre