El canal farmacias tiene un peso gravitante en la región. En los doce meses móviles medidos a febrero del 2017 registró un crecimiento del 14.1%. Esto implica que lo hizo casi el doble que el institucional, que ascendió un 9,7%.

Las farmacias argentinas siempre acusan pérdidas. Sin embargo, la consultora Quintiles IMS informó que sus ventas crecen de forma constante.

En el marco de su evento World Review, que tuvo lugar la semana pasada en el complejo Costa Salguero, IMS dijo que las ventas del canal farmacias crecieron un 14.1% en el último año medido hasta febrero del 2017.

Este ascenso fue de casi el doble de lo que creció el canal institucional, el que reportó un alza del 9.7%.

Aunque hay otro dato más destacado aún. El canal de farmacias argentino es junto con el de Ecuador, los que muestran el mayor peso específico en comparativa con toda la región. En Argentina, dicho canal implica el 78% de las ventas, frente al 22% del canal institucional. Sólo es superado por Ecuador donde las ventas de farmacias representan el 84%.

Respecto al crecimiento del sector en el continente, Quintiles IMS dijo que el mismo se mantendrá por encima del promedio de la inflación en el mediano plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre