La cadena cordobesa Farmacias Ponte llevó a cabo una inversión para incorporar tecnología para su operación. El retailer de Río Tercero compró un robot Rowa Smart de BD.

Cada vez son más las farmacias de todo el país que llevan a cabo grandes desembolsos para automatizar los procesos puertas adentro, mediante la adquisición de tecnología de última generación.

La cadena cordobesa Farmacias Ponte incorporó un robot Rowa Smart de la norteamericana Becton Dickinson. El equipo tiene capacidad para gestionar 15.000 unidades de medicamentos y con ello hacer más eficiente la dispensa diaria.

La compañía, propiedad de la familia homónima, opera con la tarjeta de beneficios Farmacred y aglutina a un total de siete bocas, todas localizadas en Río Tercero. Más allá del canal físico, también está presente en el negocio online, con su propia plataforma de venta virtual, donde comercializa productos de cuidado personal, dermocosmética, electro, entre otros. Ver sitio.

Otra farmacia de Córdoba que sumó este tipo de tecnología el año pasado fue Daniotti. En tanto, la catamarqueña Minerva presentó en la reinauguración de su casa central su robot de Rowa, enrolados en el negocio de Medication Management System de BD. Ver artículo.

Ponte con reapertura, Córdoba

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre