La francesa Ceva Santé Animale adquirió las empresas argentinas Zoovet, especializada en la producción y comercialización de productos para la salud animal, y Biotecnofe, una start-up de biotecnología que desarrolla productos innovadores para ser distribuidos por la primera. Como resultado de esta operación, la multi, se convertirá en el 5º jugador más grande de Argentina, con 250 empleados y una facturación esperada de unos € 35 millones.

Sobre el cierre de este 2022, las operaciones de fusiones y adquisiciones siguen a buen ritmo, incluso dentro de la industria veterinaria. El grupo galo Ceva Santé Animale cerró la compra de dos empresas argentinas que considera estratégicas para sus planes de crecimiento a nivel gobal. Ver Press Release.

La adquisición de Zoovet y la start-up Biotecnofe le darán a Ceva acceso a un campus de biotecnología de última generación con sede en Santa Fe, dijo la compañía. Con 200 expertos y una estrecha colaboración con la prestigiosa universidad local, este site fortalecerá las actividades de la multi en América Latina para apoyar la innovación farmacéutica, especialmente para rumiantes.

“Esta adquisición estratégica nos ayudará a aumentar nuestra presencia en América Latina, una de las principales regiones productoras de proteína animal del mundo”, remarcó Marc Prikazsky, presidente y director ejecutivo de Ceva Santé Animale.

“Hemos puesto toda nuestra energía en investigar y desarrollar productos farmacéuticos que respondan a las necesidades y retos de los ganaderos para seguir alimentando nuestro planeta de forma cualitativa y sostenible”, dijo Enrique Ariotti, fundador y presidente de Zoovet y Biotecnofe.

Creada en 1998, Zoovet tiene en la actualidad 169 productos registrados en SENASA. En sus comienzos, tercerizaba la elaboración de sus productos en laboratorios de Buenos Aires. Luego, con registros propios, trasladó la producción a otro ubicado en Rosario. Ver website.

Hoy cuenta con cinco plantas de producción propias, cuatro de ellas ubicadas en el PTLC – CERIDE de la ciudad de Santa Fe destinadas a Hormonales; Betalactámicos; Generales & Externos y Prociclar. La quinta se encuentra localizada en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Los productos de Zoovet son comercializados en más de 30 países de América, África, Asia y Europa. Cuenta con 595 productos registrados en el exterior, 74 en proceso y 85 en desarrollo. Antes de este deal, la compañía estaba trabajando para abrir filiales propias en Colombia, Brasil y Méxicopara poder comenzar a registrar los productos en nombre propio. Al mismo tiempo, el laboratorio nacional es proveedor de cuatro de las multinacionales más importantes de la industria veterinaria a nivel mundial.

Por su parte, Biotecnofe es una start-up biotecnológica que nació de una iniciativa conjunta del Laboratorio de Desarrollo de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas, Bioquímica de la Universidad Nacional del Litoral y Zoovet.

Ceva Santé Animale es una multinacional francesa que se especializa en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos y vacunas para ganado -rumiantes, porcinos, ave- y animales de compañía. Fundada en 1999, está presente en 110 países y emplea a más de 6.300 personas en todo el mundo. En 2021, tuvo una facturación de € 1.400 millones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre