Expertos iniciaron un proceso de reevaluación del INVIMA como Agencia de Referencia Regional.

Las principales autoridades colombianas iniciaron un proceso de reevaluación del organismo regulador de ese país -el INVIMA– como Agencia de Referencia Regional para Medicamentos y Productos Biológicos. Ver comunicado

La medida tiene como objetivo que los medicamentos aprobados por la entidad cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia. También demostrar los avances y mejoras alcanzadas, las buenas prácticas de regulación, transparencia y acceso a la información pública por parte de los ciudadanos.

Colombia se suma al proyecto de este año, donde varios organismos Latinoamericanos están siendo reevaluados, como: Argentina, Brasil, México y Cuba.

Así, Colombia se suma al proyecto llevado a cabo a partir de este año donde los organismos Latinoamericanos están siendo reevaluados como autoridades regulatorias con énfasis en la regulación de vacunas. Se destacan Argentina, BrasilMéxico y Cuba.

En la apertura estuvieron presentes el Consejero Presidencial del Sistema de Competitividad e Innovación, Jaime Bueno; el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el titular del Invima, Javier Guzmán Cruz; y siete expertos evaluadores de Argentina, Chile, Cuba, Canadá y de la Organización Panamericana de la Salud, OMS.

Expertos iniciaron un proceso de reevaluación.

 

Para el INVIMA como Agencia Regional.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre