Después de 34 años, Argentina volverá a ser sede de un torneo de la WTA (Women’s Tennis Association), la entidad que rige el circuito profesional femenino más importante a nivel mundial. El evento, que se disputará en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis y repartirá u$s 115.000 en premios, tendrá como sponsor de oro a ISDIN, la marca dermatológica española.

En 1987, una joven Gabriela Sabatini de apenas 17 años se consagraba, sin saberlo, de la última edición del Argentina Open, torneo válido por el circuito de la WTA. Debieron transcurrir 34 años para que nuestro país vuelva a tener una parada en el tour más importante a nivel mundial del tenis femenino.

El evento, que se celebrará entre el lunes 1° y el domingo 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis, tendrá como gold sponsor a ISDIN, la marca del laboratorio especializado en dermatología que pertenece en partes iguales a los catalanes Grupo Puig y Laboratoris Esteve.

El torneo repartirá u$s 115.000 en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. La argentina Nadia Podoroska, ubicada en el puesto 36° del escalafón mundial, es la preclasificada número uno.

El Argentina Open tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 8 tenistas en singles. Desde 2015, la filial argentina del laboratorio español ISDIN tiene como country manager al catalán Ferran Costa Trachsel.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre