Cannava, una sociedad estatal dependiente del Gobierno de Jujuy, inauguró el primer complejo de biotecnología del país aplicado a la producción pública de cannabis medicinal.

Las autoridades nacionales tienen la mira puesta en el negocio del cannabis medicinal, que crece en la región. Mientras se termina de definir el encuadre regulatorio, distintos jugadores públicos y privados ya comenzaron a aparecer en el mercado. Ver artículo Cannabis medicinal en congreso, ANMAT.

La sociedad estatal Cannava es una de ellas. Recientemente la empresa inauguró un complejo de biotecnología en Finca El Pongo, en San Salvador de Jujuy. El site está compuesto por la zona núcleo de cultivo, el laboratorio piloto, el laboratorio de I+D agrícola, el establecimiento de poscosecha y la planta farmacéutica industrial. Ver Linkedin.

La compañía tiene como presidente a Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo Morales. Según se informó, de esta manera se busca incrementar la capacidad de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis y productos terminados. Esto es a fin de cumplir con la demanda de distribución del aceite medicinal Cannava CBD10 en farmacias de la provincia y del resto del país. Ver sitio.

Hasta el momento, la ANMAT le concedió el visto bueno solo a Convupidiol, de Alef Medical Argentina. En tanto, el laboratorio nacional Elea tiene en gateras un producto con forma farmacéutica líquida al que le faltan pocos pasos para ser aprobado para su comercialización en la Argentina. Ver artículo Primer cannabis con ok de la ANMAT.

Cannabis medicinal en congreso, ANMAT

LA INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES GUBERNAMENTALES.
GASTÓN MORALES, HIJO DE GERARDO MORALES, ES EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA ESTATAL.
SE ESPERA ABASTECER DE ACEITE DE CANNABIS A FARMACIAS DE TODO EL PAÍS.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre