Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Kodak ahora se abre a Pharma

El negocio de las fotografías ya hace rato le quedó vetusto a Kodak. Desde hace años tuvo que reconvertirse para buscar nuevos focos de negocios. Y en este 2020 de coronavirus la firma pone un pie en la industria farmacéutica. Fue luego de firmar un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para producir componentes para medicamentos genéricos.

En quiebra desde 2012, la icónica compañía norteamericana Kodak acaba de recibir un espaldarazo del gobierno de Donald Trump para ingresar al negocio farmacéutico, un sector en el que nunca incursionó en sus 132 años años de historia.

Kodak obtendrá un préstamo de u$s 765 millones por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) para apoyar el lanzamiento de Kodak Pharmaceuticals, un nuevo brazo de la corporación que se enfocará en producir componentes farmacéuticos críticos. Ver Press Release.

La centenaria empresa sí tiene sobrada experiencia en la industria química ya que bajo su paraguas incluyó durante varias décadas a Eastman Chemical, una compañía que surgió en 1920 y a la que separó por medio de un spin off en 1994. La misma hoy opera de forma independiente y lleva el nombre de Eastman a secas.

El alguna vez gigante industrial comenzó a caer en picada cuando la fotografía, el cine y las radiografías empezaron a prescindir de las películas con la llegada de la tecnología digital. Pero hoy podría encontrar el camino para recuperar el brillo que algún tiempo supo tener.

De acuerdo a lo comunicado, este será el primer proyecto que la entidad de fomento DFC financie en colaboración con el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) bajo la Ley de Producción de Defensa (DPA). Se da luego de que el presidente Donald Trump firmara recientemente una orden ejecutiva que permite a ambas reparticiones dar apoyo a la respuesta nacional al COVID-19.

Kodak aprovechará su infraestructura y su vasta experiencia en la fabricación de productos químicos para producir. Según su CEO Jim Continenza, con esta iniciativa la compañía apunta a convertirse en un proveedor confiable en la cadena de suministro farmacéutica nacional.

Kodak Pharmaceuticals elaborará componentes farmacéuticos críticos que se han identificado como esenciales pero que han caído en una escasez crónica, según lo definido por la FDA. Aunque los estadounidenses consumen aproximadamente el 40% del suministro mundial de componentes a granel utilizados para producir productos farmacéuticos genéricos, solo el 10% de estos materiales se fabrican en los Estados Unidos.

Según lo comunicado, el préstamo del banco de fomento cubrirá los costos iniciales necesarios para readaptar y expandir las instalaciones productivas que la firma tiene en Rochester, Nueva York y en St. Paul, Minnesota. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la empresa tendrá la capacidad de elaborar hasta el 25% de los ingredientes farmacéuticos activos utilizados en genéricos. El proyecto creará 360 ​​trabajos directos y otros 1.200 indirectos.

Christian Atance

Acerca de Christian Atance

Periodista de finanzas.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016