Las digitalización llegó para quedarse en el ámbito de la atención médica. En sintonía, la COMRA le dio forma a una diplomatura virtual especializada en las Nuevas Tecnológicas Aplicadas a la Salud. Arranca el 2 de junio y bajo el sello de Gabriel Barbagallo y Rubén Torres.

Las capacitaciones online siguen pisando fuerte incluso en este 2022 de nueva normalidad. En ese marco, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) ofrecerá una diplomatura especializada.

El programa pasará revista a las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y allí se deshilvanará todo el espectro legislativo relativo al universo digital y su impacto en la gestión de la salud. Un dato importante, es que esto tendrá como marco el federalismo y la jurisdiccionalidad de las prestaciones a distancia. Durante los dos meses en los que se desarrollarán los encuentros, también se pondrá la lupa sobre los límites éticos de las soluciones digitales; los pormenores de la transmisión de imágenes a distancia; los alcances de la historia clínica y la firma electrónica, entre otros conceptos. Y uno de los capítulos más interesantes es que se realizará la visita virtual a un simulador y se contará incluso con el testimonio de docentes y usuarios. Ver programa.

La iniciativa estará bajo la dirección de Gabriel Barbagallo, quien dejó recientemente, el día a día en OSDE, donde estaba a cargo de las RR. II. Además, la coordinación tendrá el sello del presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Rubén Torres. En la nómina de docentes figuran Diego Pereyra; Marisa Aizenberg; Celeste Savignano; Ignacio Maglio; Mariano Allende; Fernando Coppolillo; Mariano Benzadon; Ignacio Rossi; Fernando Plazzotta; Carlos Otero; Alexia Rattazzi y Flor Ledesma.

La formación arranca el próximo jueves 2 de junio y se extenderá hasta jueves 4 de agosto, de 18 a 20 horas, y la modalidad de la cursada será virtual. A su vez, cuenta con certificación universitaria y la inscripción puede llevarse a cabo a través de diversos portales, como la página de la COMRA. Todo está respaldado por la Asociación Civil de Telemedicina, ACTRA; e Instituto Universitario CEMIC y el Instituto de Política, Economía y Gestión en Salud, IPEGSA. Ver sitio.

Asimismo, en la última semana de mayo la entidad pondrá en marcha otra diplomatura, titulada «Gestión del recupero de costos para poblaciones cubiertas por el Fondo Solidario de Redistribución«. En tanto, el miércoles 8 de junio -hasta el 30 de noviembre- iniciará otro curso, dirigido a profesionales universitarios en el campo de la salud. Este último se denomina «Política de los sistemas de salud basada en evidencia – escuela de gobierno de los servicios de salud«. Ver diplomaturas.

OSDE: sale Barbagallo luego de 28 años

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre