Los inyectables quedaron en primer plano en esta pandemia de COVID-19. Y en este contexto, se dio a conocer que la firma nacional Lectus adquirió un predio en City Bell a efectos de fabricar jeringas. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, estuvo presente en tal evento.

La nacional Lectus, que recientemente resultó adjudicataria en una licitación de preservativos masculinos, por una compra que involucra $381.3 millones, adquirió una planta de jeringas, según lo dio a conocer el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Se informó que la empresa, propiedad de José Nogueras, fabricaría jeringas para proveer fundamentalmente al Estado, a quien se dijo le «permitirá comprar el producto con un costo más bajo». Aunque no se precisa cuál es la empresa adquirida se trataría de la ex casa Pi-Ro, la firma que estuviera bajo propiedad de la familia Piqueras. Ver artículo Clarín.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak estuvo presente en una recorrida realizada el viernes y acompañado por Daniel Gollan, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Provincia; por Lucía Iañez, candidata a diputada provincial, y por Luis Arias, candidato a concejal.

Además de preservativos, Lectus se ha convertido en un regular proveedor de diferentes productos al Estado. Por caso, en junio, resultó adjudicataria de camisolines, cofias y botas de uso hospitalario, por $332 millones. A su vez, en el mes de febrero, fue la principal adjudicataria, de insumos hospitalarios por $355.6 millones. La firma tiene su sede central en el partido de Berazategui. Ver Compra de Emergencia. // Ver Contratación COVID-19.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre