El desarrollo de nuevos medicamentos permanece como uno de los puntos clave en la agenda de inversiones del Estado Nacional. Ahora, el Gobierno anunció una inyección de $20 millones (u$s 148.5 mil) destinada a la investigación de tratamientos para el virus chikungunya.

Un equipo de trabajo integrado por investigadores de la Escuela de Bio y Nanotecnologías, de la Universidad Nacional de San Martín, y del Centro de Investigaciones en Bionanociencias, del CONICET, avanzará en el desarrollo de medicamentos contra el virus chikungunya. Según lo comunicado, esto será a partir del financiamiento de $20 millones (u$s 148.5 mil) del Estado Nacional. Ver Comunicado.

La iniciativa, que prevé una duración de tres años, consistirá en llevar adelante los ensayos preclínicos para el tratamiento antiviral, hasta alcanzar la fase clínica. El punto de partida fue un trabajo previo realizado por el mismo grupo de profesionales, el que consistió en el desarrollo de una molécula de origen sintético que funciona como agente antiviral.

El proyecto se enmarca en la convocatoria que financia proyectos de Investigación y Desarrollo en Producción Pública de Medicamentos orientados a fortalecer las capacidades científico-tecnológicas y productivas y cubrir las necesidades nacionales en materia de salud pública.

En este contexto, el equipo de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de la gestión y el seguimiento de la iniciativa, recorrió las instalaciones del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM, donde se realiza parte del desarrollo. Participaron de la visita, la titular de la cartera, Érica Carrizo; y los integrantes del área técnica, Mariana Alemany y Juan Manuel da Fonseca.

u$s 1 = $134,66 (Cotización BCRA al lunes 11/07/2022)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre