No todo es coronavirus. El organismo comandado por Carlos Soratti puso blanco sobre negro a la cobertura que está brindando el INCUCAI. Se informó que se realizó una inversión estimada de $1.056,5 millones (u$s 12,2 millones) para todo el 2020.

El INCUCAI dio a conocer la situación del Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante. El mismo se lleva a cabo en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y distintos equipos de los organismos jurisdiccionales de ablación e implante. Ver comunicado. 

Ayer el organismo informó que a través del programa creado en el 2007 para asegurar la provisión de los medicamentos y procedimientos terapéuticos, se adquirió y distribuyó toda la medicación esencial a más de 4 mil pacientes. Este programa, financiado por la cartera de Ginés González García, representa una inversión anual estimada de $ 1.056,5 millones (u$s 12,2 millones).

En la actualidad el vademécum está integrado por 14 monodrogas de alto costo en 30 presentaciones, lo que incluye inmunosupresores, inmunomoduladores y antirretrovirales, tanto para las etapas de inducción como de mantenimiento postrasplante. En lo que va del 2020 se distribuyeron 7,8 millones de unidades de medicamentos.

u$s 1 = $86,12 (cotización BCRA – del martes 24/11/2020)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre