México se convirtió en el primer país hispanohablante en ser miembro del ICH, el organismo internacional que reúne a agencias regulatorias del mundo y a la industria farmacéutica. Es un ámbito para consensuar aspectos técnicos sobre el registro de medicamentos.

La Conferencia Internacional para la Armonización de los Requisitos Técnicos para Productos Farmacéuticos de Uso Humano (ICH por sus siglas en inglés) subió a la COFEPRIS de México como miembro estable. Ver Linkedin.

De esta manera, América del Norte es el primer bloque del continente que forma parte del ICH, junto con los organismos reguladores de los Estados Unidos y Canadá. En paralelo, se trata del primer país de habla hispana en incorporarse al consejo. Ver Miembros ICH.

En América Latina, en tanto, la ANVISA ya participa. También están incluidas la Comisión Europea (CE) y agencias de otros países como Singapur; Corea; Japón; China; Suiza; y Turquía, por mencionar algunos. La Argentina, en tanto, permanece como miembro observador. En 2019, cuando logró su ingreso como observadora, la ANMAT lo destacó por ser considerada una «etapa preliminar» a incorporarse como miembro regulatorio. Ver Comunicado.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre