La suiza Nestlé llevó a cabo un desembolso de u$s 16.5 millones para ampliar su portfolio de leches. Ahora la multi lanzó cinco nuevas presentaciones: una orgánica; y cuatro con proteína A2 bajo sus marcas NIDO y Svelty. Las mismas se producirán localmente.

El negocio de lácteos apunta a nichos cada vez más específicos. Ahora, la suiza Nestlé sumó al mercado una nueva leche con certificación orgánica a la vez que robusteció su plataforma de leches de fácil digestión, con proteína A2. Ver Comunicado.

Para dar a conocer este lanzamiento, la compañía que está comandada por Gian-Carlo Aubry -el uno para Argentina, Uruguay y Paraguay- salió con un spot publicitario en el que anunció que inyectó u$s 16.5 millones a fin de desarrollar estos dos segmentos. Los mismos, según explicaron, tienen un gran potencial para la exportación.

Por un lado, y bajo su marca NIDO, la multi comenzó a comercializar en latas 100% reciclables su presentación en polvo orgánica, a tono con el aumento a gran escala que está registrando el consumo de este tipo de productos a nivel mundial, de la mano de las nuevas generaciones. En el shop online de Nestlé, NIDO Orgánica -370 gr.- figura a un precio de $574,20 (u$s 5,69). Ver ecommerce.

A su vez, la línea NIDO sumó dos opciones de leche A2 para niños: NIDO 3 0% lactosa; y NIDO FortiGrow. Mientras que, la etiqueta enfocada en adultos, Svelty también incluyó dos variantes A2: Svelty ProDigest con fibra; y Svelty 0% lactosa. Todas se venden a un precio que va entre los $468 (u$s 4,63) y los $617,20 (u$s 6,11) y serán producidas localmente, en el marco de una alianza con 25 tambos de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

El negocio de leches de Nestlé está sobre el escritorio de Gastón Castello, como BEO Dairy & CPW Región Plata. En el segmento, -y tomando como base información de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Panamá, Costa Rica y México- la cooperativa uruguaya Conaprole surge como el principal exportador de la región entre enero y octubre del 2020. El segundo de la lista es Mastellone Hermanos. Y le siguen Nestlé; y Sucesores de Alfredo Williner. Ver artículo Todo Lechería.

En paralelo, a nivel global, según su último balance de resultados anual, el negocio de Nutrition & Health Science -que ya representa el 14% de la facturación total de la multi y que contempla etiquetas como NanBoost y Nestum– creció un 1.7% durante el 2020. Si bien aumentó en ventas, se trata de un resultado moderado si se lo compara con la cifra que había alcanzado el año anterior, del 4.9% de acuerdo con los datos financieros de ese período. Ver artículo Nestlé: resultados en alza, COVID-19.

u$s 1 = $100,89 (Cotización BCRA al jue 24/06/2021)

Nestlé: resultados en alza, COVID-19

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre