El NICE, el organismo británico que define qué productos pueden ser costeados por el presupuesto público de salud, rechazó darle cobertura a Darzalex, el medicamento para mieloma múltiple de la norteamericana J&J. Fue luego de analizar su uso rutinario en el sistema público, en combinación con Velcade y otros productos a base de talidomida y dexametasona.

El Instituto Nacional para la Calidad de Sanidad y de Asistencia del Reino UnidoNICE por sus siglas en inglés-, encargado de determinar qué terapias pueden ser costeadas con fondos estatales, le bajó el pulgar al uso combinado de Darzalex, de la estadounidense J&J con Velcade y otras drogas. Es para el caso del mieloma múltiple no tratado. Ver Documento NICE.

El análisis realizado por expertos concluyó que el uso rutinario de estas drogas no puede ser recomendado en el ámbito del NHS, el servicio de salud público británico. El organismo admitió que el uso de Darzalex más Velcade -de Janssen-, junto con drogas como talidomida y dexametasona, es clínicamente más eficaz que la atención standard para el mieloma múltiple no tratado.

Sin embargo, encontró varias incertidumbres y sesgos en la modelización económica. El Comité que estudió el caso determinó que su uso combinado, en comparación con otras opciones, está por encima del rango normal que considera admisible para el uso eficiente de los recursos del NHS.

La agencia británica concluyó que el fármaco de Janssen no puede ser recomendado para uso de rutina como una opción para mieloma múltiple no tratado, cuando es adecuado un trasplante de células madre.

Por otro lado, dictaminó que tampoco se recomienda el uso de Darzalex más Velcade y la otra dupla de drogas en el Fondo de Medicamentos contra el Cáncer, debido a que no cumple con los criterios para ser incluido en el mismo.

NICE da visto bueno a Rydapt

NICE rechaza a Zeposia de BMS

Artículo anteriorReproducción Asistida, a licitación
Artículo siguienteLafken con aniversario, cumple 20 años
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre