El grupo suizo Novartis registró una facturación de u$s 25.312 millones en el primer semestre del 2022. En este período, la multi mantuvo flat sus ventas globales. Este año la compañía decidió volver a integrar sus pilares de Farma y Onco.

La suiza Novartis dio a conocer hoy, martes 19 de julio, sus resultados financieros semestrales. En esta primera mitad del año, la multi anotó ingresos por u$s 25.312 millones, lo que se tradujo en ventas empatadas frente al mismo semestre del 2021. En tanto, en moneda constante registró una suba del 5%. Ver press release.

Con Cosentyx; Entresto; Gilenya; Promacta; Lucentis y Tasigna como sus productos estrella, en este 2022 la multi tomó una decisión clave para su operación. Es que dio marcha atrás con su organización basada en dos pilaresFarma y Onco, para integrarlos en un único negocio. Esto se traducirá, a lo largo del año, en un recorte de hasta 8.000 empleados en todo el mundo. Ver artículo Novartis baraja y da de nuevo.

El negocio de Medicamentos innovadores alcanzó ingresos por u$s 20.637 millones, una facturación casi igual a la del primer semestre del 2021, cuando llegó a los u$s 20.663 millones. En tanto, en moneda constante esto representa un alza del 5%. Aquí los que se destacaron fueron Entresto, para insuficiencia cardíaca, que trepó un 32%; Kesimpta, para el tratamiento de la esclerosis múltiple, que se disparó un 274%; Cosentyx, para artritis psoriásica, que creció un 9%; Kisqali, para cáncer de mama, con una suba del 30%; y Zolgensma, su terapia génica para atrofia muscular espinal, que escaló un 17% en dólares.

Asimismo, el brazo de Sandoz, enfocado en genéricos y biosimilares que podría convertirse en una compañía independiente, registró una facturación de u$s 4.675 millones, con una baja del -1% frente al primer semestre del 2021. Ver presentación.

Novartis publicó sus resultados semestre el martes 19/07/2022 a las 8:00 AM EST // 2:00 AM Argentina.

Novartis baraja y da de nuevo, Onco y más

 

Novartis creció un 4% en 2021, resultados

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre