La icónica gestora de fondos de inversión estadounidense BlackRock, que posee unos u$s 10 trillones en activos bajo administración, le puso un ojo al sector farmacéutico. A través de sucesivas compras en el mercado bursátil, adquirió una participación del 5,07% en el capital de Novo Nordisk, una de las empresas más emblemáticas de Dinamarca.

La norteamericana BlackRock, una de las administradoras de fondos más grandes del mundo, se convirtió en uno de los accionistas más importantes de la danesa Novo Nordisk al alcanzar un stake del 5,07% en su capital. El mismo se encuentra distribuido entre 14 fondos bajo su control. Ver Press Release.

La gestora ya mantenía una tenencia en la multi a través de distintos vehículos de inversión como BlackRock Fund Advisors, BlackRock Investment Management (UK) y BlackRock Advisors, entre otros, que a fines de 2021 superaban el 3,4%.

Según explicó la danesa en una nota a los inversores, los derechos a votos adquiridos por todas las controladas por BlackRock se encuentran por debajo del 5%. Creado en 1988, se trata uno de grupos financieros más influyentes en Wall Street y Washington. Desde 1992, es presidido por el politólogo y empresario estadounidense Larry Fink.

Otros inversores de peso en Novo Nordisk son la norteamericana The Vanguard Group, uno de los mayores gestores de fondos de inversión del mundo, y Norges Bank Investment Management, una entidad controlada por el Banco de Noruega encargado de la gestión operativa del Fondo de Pensiones del Gobierno de ese país. En ambos casos, sus participaciones son cercanas al 2,5%.

Fundada en 1923, Novo es una empresa enfocada en diabetes y otras enfermedades crónicas graves, como la obesidad y los trastornos sanguíneos y endocrinos raros. Sus acciones clase B cotizan en el Nasdaq Copenhagen, el mercado danés, mientras que sus ADRs están listados en la Bolsa de Nueva York bajo la sigla NVO. En la actualidad, su mayor accionista es Novo Holdings, una investment company que posee cerca del 6,2% de su capital.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre