Luego de una semana de reuniones presenciales en Casa Rosada y vía Zoom, el presidente Alberto Fernández anunció hoy la nueva etapa de restricciones que estarán vigentes hasta el viernes 21 de mayo. Aunque, en la práctica, se mantuvieron las mismas medidas a la circulación y a la actividad nocturna que habían sido definidas en abril.

«La situación epidemiológica del AMBA es crítica«, fue uno de los primeros conceptos que sentenció Alberto Fernández en el arranque de su alocución, al referirse a la segunda ola de COVID-19 en el país.

Las medidas en esta nueva etapa que regirá hasta el viernes 21 de mayo se mantendrán iguales que en el período anterior que vence hoy viernes 30 de abril. De modo que en aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico la actividad, como la circulación nocturna continuarán restringidas. A la vez que, los comercios cerrarán a las 19hs y los bares y restaurantes deberán bajar sus persianas desde las 23 hs. Así, desde las 00 hs hasta las 6 am estará prohibida la circulación.

En esta fase las clases permanecerán de manera virtual, y estarán suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, así como las reuniones al aire libre de más de 10 personas. Tampoco podrán abrir los casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas. En tanto, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados estará vedada durante estas semanas. En el AMBA, solo podrán usar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Por su parte, se mantendrán cerrados los pasos fronterizos terrestres y, por último, los vuelos internacionales continúan limitados.

Nota de la Redacción: Las medidas fueron oficializadas a través del decreto 287. El mismo fue publicado en el Boletín Oficial el día siguiente al discurso, sábado 1 de mayo. Ver Boletín Oficial. 

Presidencia: medidas hasta el 30 de abril

Restricciones a la circulación, decreto

Vacunas COVID: llegaron más Sinopharm

Sputnik V: llegaron hoy más vacunas

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre