La suiza Vifor eligió a su nuevo CEO global. Se trata de Abbas Hussain, un ex GlaxoSmithKline que se puso al frente de la empresa desde ayer lunes 16 de agosto. Reemplaza a Stefan Schulze, quien decidió renunciar y dejar la compañía por razones personales

El británico Abbas Hussain, de 56 años de edad y con una carrera internacional de más de tres décadas en el sector, fue nombrado como nuevo CEO de la multi helvética Vifor Pharma. El ejecutivo ocupó varias posiciones de liderazgo en el grupo farmacéutico GSK entre 2008 y 2017, los últimos cinco de ellos como presidente global de productos farmacéuticos y vacunas. Ver Press Release.

El directivo reemplaza a Stefan Schulze, quien había asumido el cargo de CEO de Vifor Pharma en marzo de 2020. De 2017 a 2020, fue presidente del Comité Ejecutivo y Director de Operaciones (COO) del Grupo. El ejecutivo llegó a la multi suiza en 2014 como CEO de Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma. Antes de eso, trabajó para el grupo alemán Fresenius durante más de 20 años en varios puestos.

El cambio se produce luego de un 2020 en el que sus ventas ascendieron un 3.7% medidas en moneda constante a pesar del significativo impacto del COVID-19. Durante el período, sus ingresos ascendieron a 1.705,6 millones de francos suizos (u$s 1.862,2 millones) Ver artículo Resultados.

«Abbas Hussain aporta más de 30 años de trayectoria a nivel internacional en el sector de la salud, y también una experiencia impresionante en toda la cadena de valor farmacéutica tanto en mercados maduros como emergentes«, dijo Jacques Theurillat, presidente del Consejo de Administración.

En la Argentina, Vifor tiene nuevo gerente general desde mediados del año pasado. Se trata de Martín Alsina quien había asumido en modo remoto desde México, en mayo de 2020. El ejecutivo, estaba basado en el país azteca donde previo a ingresar al laboratorio suizo cumplía funciones para la japonesa Takeda, como head para Colombia y la región Andina. Ver artículo Alsina Día Uno en Argentina.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre