Las soluciones parenterales de gran volumen se subieron a la agenda de compras públicas del PAMI. Un total de cuatro empresas se pusieron en carrera en pos de proveerle partidas al INSSJP, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

A poco de clausurar el año, el PAMI activó una nueva licitación pública. El organismo que tiene como titular a Luana Volnovich abrió hoy un proceso a fin de adquirir soluciones parenterales de gran volumen. Ver Licitación

La licitación que fue caratulada bajo la modalidad de Orden de Compra Cerrada está conformada por un conjunto de 33 renglones. Los mismos estarán destinados a cinco hospitales: los policlínicos PAMI I y II de la provincia de Santa Fe; el hospital Houssay de Mar del Plata; el Milstein de CABA; y el del Bicentenario de Ituzaingó, en el Gran Buenos Aires. Ver Acta de Apertura

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, al acto de apertura se presentaron un total de cuatro empresas. La principal oferente fue la droguería DNM Farma, la que se anotó a fin de cubrir 23 renglones por un total de $370.1 millones (u$s 2.1 millones). A su vez, la latina Jayor cotizó $286.8 millones (u$s 1.6 millones) en concepto de la provisión de productos relativos a 22 renglones.

Otra que figura en la compulsa es la Droguería Varadero, en 16 renglones.  En caso de resultar adjudicataria, la firma podría percibir ingresos por $203.4 millones (u$s 1.1 millones). La compañía también fijó una alternativa para dos renglones por una suma de $47.5 millones (u$s 269.4 mil). El listado se completa con la nacional Norgreen, la que participa en tres renglones por $40 millones (u$s 226.7 mil). En tanto, el renglón número 11, referente a solución dextrosa 25% 500ml, quedó desierto.

Según el pliego, los productos deberán ser entregados en cuatro tandas, cada una por el 25% de lo contratado: la primera, dentro de los 15 días corridos; la segunda, dentro de los 60 días corridos; la tercera, dentro de los 90 días corridos; y la cuarta, dentro de los 120 días corridos. En todos los casos, la fecha corre a partir del día siguiente de notificada la orden de compra. Además, se precisó que el adjudicatario estará a cargo de los gastos de envío, a la vez que el instituto designará el depósito de destino, el que estará ubicado en un radio de 50 km. del edificio central del PAMI, ubicado sobre la Av. Corrientes al 655, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

u$s 1 = $176,44 (Cotización BCRA al lunes 05/12/2022)

Parenterales a contratación, Jayor

Presidente visita laboratorio, PASO

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre