Desde sus headquarters en Lausana –Suiza-, la tabacalera Philips Morris International anunció una serie de enroques en su board. En mayo del 2021 el polaco Jacek Olczak asumirá como CEO, en reemplazo de André Calantzopoulos, quien pasará a desempeñarse como chairman.

La renuncia del chairman Louis Camilleri de la tabacalera Philips Morris International desencadenó una serie de movimientos en lo más alto de su cúpula directiva. Desde mayo de 2021, dicho rol será tomado por el actual CEO, el griego André Calantzopoulos. Ver press release.

A su vez, el polaco Jacek Olczak, que hoy se desempeña como director de Operaciones de la compañía, asumirá como CEO tras la próxima Asamblea Anual de Accionistas, a celebrarse en mayo del 2021. Como la renuncia de Camilleri fue de efecto inmediato, su posición será ocupada interinamente por Lucio Noto, uno de los directores independientes del board.

Camilleri, nacido en Egipto pero de familia originaria de Malta, alegó motivos personales para dejar su sillón tras una carrera de más de 40 años en la multi. El ejecutivo, de 65 años, renunció también al cargo de CEO de la automotriz italiana Ferrari, que ocupaba desde mediados del 2018.

Desde hace unos años, la corporación está intentando reconvertir su negocio reemplazando los cigarrillos tradicionales por productos libres de humo y dispositivos electrónicos asociados. En Estados Unidos, la FDA ya avaló la comercialización de su IQOS Platform 1, como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP). En Argentina, la ANMAT no le dio su aprobación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre