La ANMAT le abrió un sumario sanitario a la latina Alicorp y a su directora técnica. Fue por no cumplir con requerimientos de seguridad básicos para su shampoo Plusbelle Kids.

La ANMAT hizo efectivo ayer el retiro de un lote del shampoo Plusbelle KidsSe trata de un producto de la empresa Alicorp, que en la Argentina está comandada por Javier Arriola.

El organismo, en realidad, había advertido sobre las deficiencias de este producto en agosto pasado. Y ahora ordena oficialmente el retiro del mercado de todas las unidades que forman parte del lote 291016, cuyo vencimiento es en octubre del 2018.  Ver artículo

Aunque esto no fue lo único. La agencia regulatoria local le abrió un sumario sanitario a la firma y a su directora técnica, Paula Curutchet. Fue a través de la dispo 10177 Ver disposición.

La ANMAT identificó que el producto no cumplía con los requerimientos de seguridad relativos al índice de irritación ocular. También dejó constancia que «la empresa no ha dado cumplimiento al inicio del retiro del mercado ordenado (oportunamente)».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre