La inflación no tiene freno en este 2022 en la Argentina. En ese marco, se renovó Precios Cuidados, uno de los programas de referencia en las góndolas. La canasta se extendió hasta octubre, con un aumento promedio trimestral del 9,3%. Esta semana, la Secretaría de Comercio Interior quedó sin titular tras la salida de Guillermo Hang. Fue reemplazado por Martín Pollera.

En una semana caliente para la economía, tras la renuncia del -ahora- ex ministro de Economía, Martín Guzmán, la Secretaría de Comercio Interior renovó Precios Cuidados, que venció ayer jueves 7 de julio. Ver artículo Precios Cuidados abril.

El programa que hace poco más de un mes dependía del Ministerio de Desarrollo Productivo y que pasó a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía que hoy tiene al frente a Silvina Batakis, estaba sobre el escritorio de Guillermo Hang. El funcionario, oficializó su salida un día antes de la fecha de vencimiento y luego de encabezar el conjunto de las negociaciones con las empresas de consumo masivo.

En su reemplazo ya está operativo Martín Pollera, quien actuaba en el Ministerio del Interior y que viene del ala de Batakis y de la gestión provincial de Daniel Scioli. Así, Pollera se constituyó en el cuarto secretario de Comercio Interior en asumir en lo que va del gobierno de Alberto Fernández. Previo a Hang fueron responsables Roberto Feletti y Paula Español.

En este contexto, se informó que Precios Cuidados estará vigente hasta el viernes 7 de octubre y que para esta nueva etapa, se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá en tres tramos, de la siguiente manera: un 3,3% en julio; un 3,2% en agosto; y un 2,5% en septiembre.

Además, se detalló que el Gobierno Nacional continúa negociando con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados. Ver Comunicado

A pesar de estas iniciativas de control de precios, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado, los consultores privados proyectan una inflación anual del 72,6%. Ver artículo Inflación.// Ver artículo Batakis jura en Casa Rosada.

Precios Cuidados: informe de higiene

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre