STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roche, Andrómaco, PAMI, Bagó y más

Los nuevos lanzamientos traccionan cambios. Es el caso de Laura Damele que pegó el salto desde Novo Nordisk hacia Roche, para seguir en Hemofilia. Ya está zambullida en el pre-marketing de Hemlibra, el producto en gateras.

Laura Damele se cruzó de multi. Desembarcó en la suiza Roche para ponerse el sombrero de product manager de Hemofilia. Así dejó una posición equivalente en la danesa Novo Nordisk. La ejecutiva ya se está zambullendo en el pre-marketing del nuevo producto, Hemlibra, que la firma tiene en gateras.

A su vez, en la danesa mantienen vacía una oficina. Es la de la dirección de Biofarma. Esto fue debido a la nueva responsabilidad que tomó Gustavo Allievi, quien actuaba como capitán de ese negocio. Allievi había sido ungido como director de Acceso en reemplazo de Ariel Rodríguez Lladó, quien había salido de la compañía.

Esta semana un reclamo de pacientes por la cobertura de Spinraza, dio la nota. En ese escenario Lucía Bettati, la gerente de dicho producto salió de Biogen. Egresó para asumir una posición en el PAMI.

En el nacional Andrómaco continúan con su estrategia extra-farma. Sumaron a Santiago Vaz para tomar posesión del principal escritorio de Business Intelligence. El ejecutivo llega desde una industria completamente diferente. Fue manager de Marketing de la empresa de adhesivos Avery Dennison. En Andrómaco reemplaza a Marcelo Giarrocco.

Esta semana, en medio de un reclamo de pacientes por la cobertura del biotecnológico Spinraza, hubo un desgrane clave. Lucía Bettati, la gerente de dicho producto en la multinacional Biogen, salió de la compañía para aceptar una posición en el PAMI, cruzándose por completo de vereda.

Ramiro Pena fue coronado como nuevo gerente de marketing en la suiza Roche. El ejecutivo argentino reemplaza a Bob Kakoliris en su pujante división Diagnóstica. Kakoliris por su parte, asumirá otra función en la corporación.

En el nacional Andrómaco reclutaron a Santiago Vaz para tomar posesión del principal escritorio de Business Intelligence. En este caso la compañía decidió una vez más convocar a un extra-industria. El ejecutivo llegó desde la empresa de adhesivos Avery Dennison.

El negocio de Oncología de la británica AstraZeneca está comenzando a cubrir sus casilleros lentamente. Ahora la compañía fichó a Ornella Safatli para reemplazar a Ricardo Quinos, y llevar las riendas del oncológico Lynparza, indicado para cáncer de mama.

En el nacional Bagó se registraron varios enroques en su negocio de OTC. Por un lado, Virginia Spitaleri, se convirtió en la jefe de Producto de la línea analgésica. Así reemplazó a María José Solari. A su vez, Elizabeth Utykalo, fue nombrada como jefe de Producto de la línea gastro y vitaminas, para tomar el lugar de Mariana Servent. En tanto, Servent se convirtió en la jefe de producto de la línea Bagóvit, y reemplazó a Ana Laura Krug, quien salió de la compañía. En sus nuevos roles, todas están bajo la batuta de Ricardo Martínez.

La británica AZ está comenzando a cubrir lentamente su división de Oncología. La multi fichó a Ornella Safatli como product manager para su oncológico Lynparza, indicado para cáncer de mama. La ejecutiva reemplaza a Ricardo Quinos.

Al suizo Ferring, que a fin de mes se quedará sin CEO, ingresó Florencia Esquivel. La flamante directora Médica cumplía una función equivalente en el laboratorio Phoenix, al que le quedan pocas horas de gestión británica.

La norteamericana MSD recibió a Alicia Sorlino, recientemente desembarcada de Sanofi Pasteur, donde oficiaba como product manager para la vacuna del dengue. Fue para tomar la gerencia de producto de la línea de Antibióticos. Sorlino reemplazó a Nahuel Privato quien había salido rumbo a Vifor Pharma.

Francisco Adot se pasó a la norteamericana Janssen. El ejecutivo que formaba parte de la unidad de Enfermedades Raras de Sanofi Genzyme, se puso el sombrero de gerente de producto de Hematología para mieloma múltiple en la compañía norteamericana.

En el nacional Bagó hubo nombramientos por triplicado. Virginia Spitaleri se convirtió en la jefa de producto de la línea Analgésica. A su vez, Elizabeth Utykalo fue nombrada jefa de producto de la línea Gastro y Vitaminas, en tanto que Mariana Servent se transformó en la jefa de producto de la línea Bagóvit.

Natalia Molina concluyó una etapa de 12 años en el nacional Raffo, donde actuaba como jefa de Selección de Personal. Su lugar lo tomó Martín Glück, quien ya formaba parte del equipo de Recursos Humanos.

Sol Quibel se está por subir a un avión rumbo a Europa. Será para asumir una posición global en el negocio de Oncología en la alemana Merck. Con este cambio, la ejecutiva dejará vacante su rol en el negocio de Specialties que cumplía en la filial local.

Gabriel De Angelis tomó una nueva función en el laboratorio nacional Montpellier. El ejecutivo se puso el sombrero de jefe de la unidad de Producos Éticos y Alto Costo. Previo a ello actuaba como jefe de unidad de negocios en la división de Productos Biológicos.

En el laboratorio Roemmers falleció Rubén Fournier, quien era jefe del equipo de Neuropsiquiatría.

Laura Damele, Roche; Santiago Vaz, Andrómaco; Ramiro Pena, Roche; Florencia Esquivel, Ferring.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016