Schott, la compañía alemana de vidrios especiales, festejará el Año Internacional del Vidrio con eventos en todo el mundo. La firma ganó relevancia durante la pandemia con la entrega de viales para vacunas.

A través de un video en las redes, el CEO de Schott, Frank Heinricht, puso la lupa sobre uno de los elementos clave para la operación de la compañía, el vidrio. Es que la ONU nombró al 2022 como el Año Internacional del Vidrio. Ver publicación Linkedin.

La iniciativa para darle lugar a este evento se dio a partir de organizaciones como The International Commission on Glass, Community of Glass Associations, y ICOM-Glass. Y en ese ambiente, la multi se posiciona, como experta en vidrio farmacéutico. Ver sitio del evento.

En la campaña el ejecutivo reflexiona sobre el papel vital que tuvo este material en el desarrollo de la tecnología moderna. Claro está que el vidrio también jugó un rol importante en la pandemia. Por la demanda mundial de vacunas anti-COVID 19, Schott entregó viales para más de 5.000 millones de dosis. Ver artículo: «Schott a la cabeza de viales COVID-19».

La empresa elabora implementos para la industria farmacéutica, y este año publicó resultados financieros para el 2021, que detallaron un crecimiento del 13%. Cristian Schmidt es el gerente general de la compañía en Argentina, donde se producen ampollas y viales de vidrio desde su fábrica en Munro. En la región latinoamericana, la firma cuenta con cinco unidades productivas, cuatro de ellas relacionadas con farma. Ver artículo: «Schott crece 13% en facturación, anual».

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre