El Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales desarrollado por el SENASA quedó de relieve en un seminario del Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios, Camevet. Allí se precisó que, mediante esta iniciativa, ya se detectó la comercialización de más de 200 mil productos en infracción a las normas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA, expuso su Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales de productos bajo su competencia. Fue durante el Seminario sobre Armonización del Registro y Control de Medicamentos Veterinarios organizado por el Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios, CAMEVET, entre el 9 y el 11 de noviembre en El Salvador.

Ante representantes de más de 30 países del continente americano, Rosina Leicht, coordinadora del Programa, detalló los controles que se realizan en el comercio electrónico de medicamentos veterinarios. De acuerdo a lo comunicado, el Programa desarrolló una dinámica de colaboración recíproca con distintos actores del sector público y privado, que le permiten al SENASA acceder a plataformas y medios digitales que requieran de su fiscalización y monitoreo. Ver Comunicado.

La iniciativa es fruto del trabajo articulado y alineado con diferentes organismos. Entre ellos se listan la ANMAT, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, NIC Argentina, la Aduana Argentina, el Correo Argentino, la AFIP, y de empresas del sector digital, como Mercado Libre, Facebook, Instagram y Shopee.

Según se precisó, a la fecha, se detectaron y reportaron la oferta y comercialización de 200.479 productos en infracción a las normas vigentes.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre