Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Status productivo en Farma, corona

Si bien la mayoría de las empresas se están volcando al trabajo remoto y a minimizar el impacto de la circulación en las áreas urbanas, en Farma se analiza el minuto a minuto. Las plantas productivas no pueden parar. Aunque surgen conflictos de intereses.

Mientras desde el gobierno nacional se suman permanentes medidas a fin de minimizar el impacto del coronavirus, en Farma no es posible apagar los motores.

Esto es en función de que se trata de una industria que fabrica productos vitales, los que no pueden dejar de elaborarse como tampoco cortarse la cadena de comercialización.

Es en razón de esta característica que los empleados del sector quedaron enrolados en lo que la cartera laboral dio en llamar «personal esencial» a través de la resolución 207 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Ver resolución.

Así las licencias para mayores de 60 años no tendrán su correspondiente impacto en el sector. Esto es en función de que los empleados de Farma son considerados «personal esencial».

Y es respondiendo a esto que en Farma los mayores de 60 años no resultaron eximidos de asistir a sus puestos de trabajo, tal como quedó establecido ayer lunes 16 de marzo. Sobresale en esta industria el personal senior que tiene un gran expertise y una larga permanencia en la actividad.

Aunque según pudo saber Pharmabiz, en el ala de manufactura se plantean conflictos de intereses. Esto es porque operarios y técnicos amparándose en el respaldo de la ley están apelando a solicitar exceptuarse de asistir a las plantas por diferentes razones relativas a la salud y a su rol como tutores.

Por lo que, de acuerdo a la información relevada por este medio, en algunos sites productivos se está incluso apelando a la contratación de personal eventual.

A este escenario se suma ahora la decisión del Ministerio de Transporte de reducir al mínimo el traslado de pasajeros en trenes y colectivos del área metropolitana. Será en principio desde este jueves 19 de marzo y hasta el miércoles 25, después del fin de semana largo. Pero de extenderse la medida, también impactaría en las opciones de desplazamiento disponibles para los trabajadores de las áreas de manufactura.

Coronavirus: enterate qué pasa en las plantas de Farma. #Coronavirus #Laboratorios #Farma #PersonalEsencial #PlantasDeManufactura #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016