El nacional Syntex, que elabora principios activos de origen biológico y semi-sintético para la industria farmacéutica y veterinaria, hará su estreno esta semana en el mercado de capitales local. La compañía ofrece en suscricpión dos series de ONs PyME garantizadas por un monto máximo de $200 millones.

En esta segunda mitad de 2022, son varias las empresas, especialmente del sector PYME,  que se lanzaron a buscar financiamiento a través de la colocación de deuda en el mercado de capitales. Una que hace su debut como emisor de ONs es el nacional Syntex, que esta semana busca levantar hasta $200 millones (u$s 1,2 millones). Ver Aviso.

La compañía ofrece dos series de ON PYME garantizadas que, en ambos casos, tendrán una duración de 24 meses. La primera de ellas será en pesos, mientras que la segunda será denominada en dólares estadounidenses, a ser suscripta, integrada y pagadera en pesos al tipo de cambio oficial. El monto máximo a colocar por ambos títulos no podrá superar los $200 millones. Ver Prospecto.

Fundada en 1935, Syntex es una empresa argentina que elabora principios activos de origen biológico y semi-sintético para la industria farmacéutica y veterinaria. Comercializa cuatro ingredientes activos a nivel local: heparina, condroitin, hormonas y compuestos férricos. Además, elabora una amplia variedad de especialidades veterinarias destinadas a la mayoría de las especies. Entre ella, se destacan una línea de antiartríticos y antiartrósicos para pequeños animales y equinos deportivos y otra de productos para la reproducción.

También desarrolla métodos y procesos para transformar residuos proteicos de origen animal en fertilizantes. En la actualidad, cuenta con un portafolio de más de 100 productos que se comercializan en alrededor de 35 países. Ver website.

Con oficinas centrales en Luis Guillón, la compañía es propiedad de Alejandro Abentin y cuenta con más de 300 empleados. Opera con tres plantas de producción, dos ubicadas en nuestro país -Luis Guillón y Ayacucho- y una tercera en Brasil.

u$s 1 = $168,09 (Cotización BCRA – cierre al viernes 02/12/2022)

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre