El sistema de salud de Gran Bretaña le otorgó cobertura a Strimvelis, una terapia génica de GSK para la enfermedad del «chico burbuja». El producto cuesta cerca de € 600.000.

La cobertura de los medicamentos de última generación es noticia en todo el mundo.

Mientras que en Argentina, los reclamos llegaron por el lado de Spinraza, desde Gran Bretaña el sistema de salud le otorgó cobertura a una terapia génica de GSK.

Se trata de Strimvelis, un producto indicado para tratar la enfermedad del «chico burbuja», que afecta a niños recién nacidos incapaces de hacer frente a infecciones cotidianasVer artículo.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Cuidado de Gran Bretaña –NICE por sus siglas en inglés- le dio el visto bueno al producto, a pesar de que su precio ronda los € 600.000 (u$s 700.000). Ver artículo.

Según el NICE, Strimvelis representa un desarrollo importante en el tratamiento de esta enfermedad. Se administra una sola vez, y se cree que los efectos duran para toda la vida.

Mientras tanto, en Argentina, el medicamento para atrofia muscular espinal, Spinraza de Biogen, quedó en foco por un reclamo de pacientes que exigen su cobertura total. Aunque el precio del producto se aleja bastante del de GSK. Sprinraza tiene un costo para el sistema de salud de alrededor de u$s 100.000. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre