En Chile hay desabastecimiento de vacunas BCG por un retraso en la entrega de una partida del Laboratorio Swedpharm

El Ministerio de Salud de Chile adoptó medidas por la falta de la vacuna BCG en ese país. Ver comunicado

Según se informó, el desabastecimiento se debe al retraso de una partida de la vacuna adquirida en febrero de 2015 al Laboratorio Swedpharm y producida por el Laboratorio Statens Serum Institut de Dinamarca.

La vacuna recién llegará a Chile a fines de noviembre, por lo que la cartera de Salud trasandina puso a disposición de los hospitales públicos y privados un sistema informático que permite registrar a los recién nacidos que egresen de las clínicas sin la vacuna para que, una vez que la BCG desembarque en Chile, puedan recibir la dosis correspondiente.

La vacuna forma parte del calendario de vacunación de Chile y también del de Argentina y se usa para prevenir formas severas de tuberculosis, una enfermedad que está en fase de eliminación avanzada según la OMS.

Argentina tiene uno de los calendarios de vacunación más completos de Latinoamérica, con 19 vacunas en total. La última incorporación fue la de la vacuna de la varicela, que se agregó en junio de 2015 con partidas compradas al laboratorio MSD. Ver artículo relacionado

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre