La plana mayor de la francesa Valneva se subió este lunes al estrado del NASDAQ neoyorquino para hacer sonar la campana que marcó el inicio de la sesión bursátil. La compañía, especializada en el desarrollo de vacunas para enfermedades infecciosas, había recibido a mitad de año un aporte de capital de la estadounidense Pfizer de €90,5 millones.

Una delegación de la biotecnológica gala Valneva visitó el Nasdaq MarketSite, en la ciudad de Nueva York, para hacer sonar este lunes la campana de apertura de operaciones del mercado de las acciones tecnológicas por excelencia.

Valneva surgió en el 2013 mediante la fusión de la austríaca Intercell y la francesa Vivalis. Es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de vacunas profilácticas para enfermedades infecciosas con una importante necesidad médica no cubierta. Al momento, posee dos vacunas aprobadas y una amplia gama de candidatas, incluidas las destinadas contra la enfermedad de Lyme, el virus chikungunya y el COVID-19. Ver LinkedIn.

En junio de este año, la biotecnológica gala recibió una inversión de Pfizer para respaldar la fase III de una vacuna candidata contra la enfermedad de Lyme. La norteamericana aportó €90,5 millones a través de un aumento de capital, lo que equivale a una participación accionaria del 8,1% en la compañía. Ver Pfizer invierte en Valneva, vacuna Lyme.

Pfizer invierte en Valneva, vacuna Lyme

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre