El ministerio de Salud desarrolló una app para el control de enfermedades no transmisibles. Se llama Salud-ENT, y fue presentada por Carla Vizzotti durante la primera jornada del Encuentro Federal de Referentes de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles.

La aplicación móvil, Salud-ENT, es una herramienta que permitirá a los equipos de salud acceder a guías de práctica clínica y otros contenidos fundamentales para la prevención y el control de las Enfermedades No Transmisibles (ENT). Su desarrollo estuvo en manos del ministerio de Salud y en colaboración con la OPS.

Según lo informado, la ministra Carla Vizzotti, anunció el lanzamiento de la app en el marco del Encuentro Federal de Referentes de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de ENT. Allí, la funcionaria declaró que Salud-ENT «nos permite seguir ampliando las modalidades de acceso de los equipos de salud, en forma rápida, a conocimientos que se actualizan en forma permanente«. Ver Comunicado.

Además, Vizzotti enumeró tres iniciativas centrales impulsadas este año desde la cartera sanitaria nacional, que contribuyen a prevenir y controlar las ENT, que se constituyen en la principal causa de muerte en la Argentina y en el mundo. Estas son: la Estrategia Nacional de Entornos Saludables, las nuevas advertencias sanitarias que tendrán los paquetes de cigarrillos y la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

El encuentro tuvo también la presencia de Eva Jané Llopisrepresentante de la OPS/OMS en el país, quien celebró el esfuerzo de coordinar los programas de ENT con la Atención Primaria de la Salud, puesto de manifiesto precisamente en el lanzamiento de la aplicación móvil.

Otra figura destacada en el evento fue Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud. La funcionaria dijo que «es una herramienta con la que buscamos ampliar la accesibilidad de los equipos de salud a la mejor información disponible«, en referencia a Salud-ENT. El encuentro fue de carácter presencial en el Hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires durante el día de hoy y se extenderá hasta mañana.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre