Carla Vizzotti participó de un encuentro con el Banco Centroamericano de Integración Económica a fin de analizar acciones y alternativas de financiamiento para el ámbito de la salud pública.

En la semana post elecciones legislativas la ministra de Salud de la Nación mantuvo una agenda enfocada en la pandemia y la salud pública. El lunes, por caso, se reunió con autoridades del Banco Mundial para definir los lineamientos del programa SUMAR. Ver artículo Vizzotti – Banco Mundial: reunión por SUMAR.

El martes, en tanto, Carla Vizzotti llevó a cabo un encuentro con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde se analizaron distintas acciones de promoción y financiamiento para la salud pública. Ver Comunicado.

De la reunión participaron también autoridades de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación (SAE). La titular de la cartera de Salud destacó el trabajo conjunto y habló de la importancia de pensar estratégicamente y de tener proyectos en marcha. Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, consideró necesario mejorar las coberturas de vacunación de calendario y de enfermedades crónicas y no transmisibles, entre otras cuestiones.

Según el comunicado, el BCIE aprobó un préstamo destinado a financiar parcialmente el programa de Apoyo a la Estrategia de Ampliación de Cobertura y Acceso a la Salud. El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio de Salud nacional y las carteras provinciales en lo relativo a la salud pública. Asimismo, con este programa también se apoya la cobertura universal en la Argentina, que incluye el financiamiento de mejoras en los sistemas de información basados en la nominalización de la población vacunada y de la optimización de las condiciones de aprovisionamiento y utilización de vacunas.

También estuvieron presentes en la cumbre el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo, y la directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ana Carrera. En tanto, desde la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación participaron el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; y el director Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Marcos Vago.

Vizzotti – Banco Mundial: reunión por SUMAR

 

Vacunas: se creó Comisión Interministerial

EN LA REUNIÓN SE ABORDARON ESTRATEGIAS CONJUNTAS.
SE ANALIZÓ EL FINANCIAMIENTO DE PROGRAMAS DE AMPLIACIÓN DE COBERTURA Y ACCESO A LA SALUD.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre