La francesa Sanofi y la norteamericana Medtronic anunciaron la firma de un memorándum de entendimiento para entrar en una alianza estratégica global en el campo de la diabetes. Ver press release.

Esta alianza se enfocará inicialmente en dos prioridades: el desarrollo de combinaciones de droga con tecnología médica y en la distribución de servicios de care management que apunten a mejorar la adherencia, simplificar los tratamientos con insulina y ayudar a las personas con diabetes a tener mejor calidad de vida.

La alianza estará estructurada sobre un modelo de innovación abierto, que aproveche las capacidades, así como los recursos humanos y financieros de ambas compañías.

Los esfuerzos estarán focalizados en el avance de la administración de la diabetes tipo 2, especialmente para las personas que no pueden alcanzar el control de la glucosa, aún con múltiples aplicaciones diarias de insulina.

Como líderes mundiales que actúan en segmentos complementarios, Sanofi y Medtronic ya habían cerrado un acuerdo relativo a la diabetes tipo 1, que implicó un sistema de distribución en bombas de insulina.

Artículo anteriorMirlans abre punto de venta
Artículo siguienteLa pelota es de Bayer

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre