La norteamericana 3M selló un deal en pos de adquirir a la firma Acelity y sus subsidiarias KCI, enfocadas en tecnología médica para el cuidado avanzado de heridas. Para ello desembolsó cerca de u$s 6.7 mil millones.

La norteamericana 3M anunció que entró en un acuerdo definitivo para adquirir Acelity y sus subsidiarias KCI a nivel global, por un valor total de alrededor de u$s 6.7 mil millones, incluyendo los pasivos de la compañía. Ver Press Release.

Se trata de una firma líder en tecnología médica centrada en el cuidado avanzado de heridas y en aplicaciones quirúrgicas especializadas, las que son comercializadas bajo la marca KCI. La empresa con sede en Texas, Estados Unidos, registró ventas por u$s 1.5 mil millones en el 2018. Ver sitio.

Con este deal, Acelity se sumará a la división de Health Care de 3M. De acuerdo a Mike Roman, el CEO global de la multi, la adquisición busca reforzar el negocio de Soluciones Médicas y respaldar la estrategia de crecimiento de la corporación. La transacción se completaría durante la segunda mitad de este 2019, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

A nivel local 3M opera en Garín, donde mudó su oficina completa en el año 2013. La multi está bajo la batuta de la brasileña Milena Oliveira, quien desde octubre pasado actúa como número uno para Cono Sur con base en Chile. Oliveira tomó el lugar del griego Christos Barakos, quien fuera director para Argentina y Uruguay.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre