Una nueva licitación de preservativos ya tiene a sus pertinentes cotizantes. Con un presupuesto de $349.2 millones, el Estado prevé adquirir 383.6 mil kits de condones y geles lubricantes. Las que pujan son las empresas Buhl; Edeloro; y Propato Hnos, aunque aún falta la instancia de evaluación y adjudicación final.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió hoy la primera licitación pública 100% de la era Fernández-Fernández. Será para adquirir 383.600 kits de preservativos masculinos, geles lubricantes e instructivos de uso.

El proceso para el que el Estado tiene previsto destinar un presupuesto estimado de $349.2 millones (u$s 5.3 millones) está conformado por un solo renglón para el que se presentó un trío de compañías. Ver licitación

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, se identificó que el principal oferente es la distribuidora Propato Hermanos. La firma podría facturar $456.4 millones (u$s 7 millones), aunque no se especifica con qué marca participa.

Otro que forma parte de la puja es la nacional Buhl con sus etiquetas Prime y Skyn. La empresa ofertó de manera parcial por un total de $215.5 millones (u$s 3.3 millones). Por último, alzó la mano la local Edeloro que podría obtener ingresos por $87.7 millones (u$s 1.3 millones) con una entrega parcial de sus kits Punticrem.

u$s 1 = $65,15  (cotización del martes 17/03/2020 – fecha de acto de apertura).

Artículo anteriorCEO Biogen salió del corona
Artículo siguienteANMAT: con régimen corona

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre