La Superintendencia de Servicios de Salud que tiene como titular a Eugenio Zanarini nuevamente le otorgará apoyo financiero de excepción a aquellas obras sociales que hayan registrado una caída en su recaudación durante junio del 2020. Así quedó definido mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Estado Nacional le volvió a dar respaldo financiero a los Agentes del Seguro de la Salud mediante una plataforma de fondosVer resolución 1284

Fue por medio de la resolución 1284 que lleva la firma del ministro de Salud de la Nación Ginés González García que se instruyó por tercera vez a la Superintendencia de Servicios de Salud a brindar «apoyo financiero de excepción» a las obras sociales. Será a aquellas que hayan registrado una caída en su recaudación durante el mes de junio de 2020, con relación al mes de marzo de 2020.

Aunque el organismo no detalla taxativamente la suma que destinará, sólo consigna que «el monto será abonado con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia creado por el decreto 908/16″. El mismo, se explica, «será resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 durante el mes de marzo de 2020, y la recaudación percibida durante el mes de abril de 2020, de conformidad con la información que brinde la AFIP».

Al igual que las resoluciones 941 y 1086 publicadas en mayo y junio, la nueva medida que entra en vigencia a partir de hoy martes 28 de julio apunta a «garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios», cita el Boletín oficial. Ver artículo Super apoyo financiero   Ver artículo La Super rescata a las OO.SS.

En lo que va del 2020, y según lo detalla Infobae, la Super ya le otorgó a las obras sociales $13.700 millones (u$s 180.2 millones). Según resaltan, la Super dispuso en mayo el pago de $1.200 millones (u$s 15.7 millones) por la caída de los aportes de abril. Mientras que en junio -por mayo-, el salvataje fue de $3.800 millones (u$s 50 millones) y se destinó a 140 obras sociales. Entre las diez que recibieron los montos de dinero más elevados figuran la de los gastronómicos ($165 millones), la del personal de la construcción ($113 millones), la de técnicos de vuelos de líneas aéreas ($78 millones), y la de conductores de transporte colectivo de pasajeros ($56 millones), entre otras. Ver artículo Infobae

u$s 1 = $75,99 (cotización BCRA)

La Super rescata a las OO.SS.

Super: con apoyo financiero para OO. SS.

 

Artículo anteriorRB con impulso COVID-19, crece 11.9%
Artículo siguientePfizer con caída en ventas por COVID

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre