Las vacunas anti COVID-19 fueron uno de los temas centrales del último informe de gestión presentado el viernes ante la Cámara de Diputados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El funcionario adelantó que mañana lunes 12 de julio el Estado firmará un contrato con el laboratorio norteamericano Moderna.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero se presentó el viernes ante el recinto de la Cámara baja del Congreso para desglosar su informe de gestión n° 130.

Las vacunas anti COVID-19 se constituyeron en uno de los ejes de su exposición. «El día lunes 12 de julio vamos a firmar con el laboratorio estadounidense Moderna por nuevas dosis para nuestro país», anunció el funcionario, aunque no detalló la cantidad de dosis que implicará el contrato. Esto, subrayó, se debe principalmente al hecho «de haber logrado un acuerdo normativo» relativo a la modificación del decreto 431, el que tuvo lugar la semana pasada. Ver artículo «Se destraba ley vacunas: dolo y más»

Además, del contrato cerrado recientemente con la china Sinopharm por 24 millones de dosis, Cafiero adelantó que el presidente de la Nación dio la instrucción de avanzar con nuevos contratos. Y se refirió específicamente a un contrato nuevo con la firma china CanSino por 5.4 millones de dosis de vacunas.

También Cafiero, en su alocución frente al Parlamento, recalcó que se continúa ejerciendo presión a efectos de que se cumplan los compromisos firmados.

El jefe de Gabinete hizo hincapié en que a la fecha «el 40% de la población está vacunada con al menos una dosis«. Y remarcó que al momento, la Argentina cuenta con más de 27 millones de vacunas. De esa cifra, detalló, más de 11 millones corresponden a Sputnik V; más de 6 millones a Sinopharm; más de 7 millones a la versión latina de AZ; más de 1.9 millones a AZ vía mecanismo COVAX; y 580 mil dosis responden a la versión india de AZ, Covishield.

«De los 18 meses de gestión, 15 fueron en pandemia» y ante este escenario explicó que el gobierno tuvo que «desarrollar una política fiscal anti-cíclica por el impacto de doble crisis»: de balanza de pagos, por un lado, y de la pandemia del COVID-19, por el otro. Los programas de asistencia implementados durante el 2020 y el 2021; y el intento de reactivación económica fueron otros de los puntos claves de su alocución.

Se destraba ley vacunas: dolo y más

Artículo anteriorFinde: fútbol, elecciones, economía y más
Artículo siguienteModerna: se firmó contrato por vacunas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre