El empresario Hugo Sigman concedió una nota al periodista Diego Cabot de la Nación, en la ciudad de Mónaco. La misma fue publicada hoy domingo 14 de junio en el Suplemento Económico.

Sigman dice que domina el mercado del omeoprazol en Europa y no vende «un sólo producto con su marca. Aunque Sigman omitió mencionar la marca Aziatop, que vende en la Argentina, bajo el paraguas del laboratorio Elea, compañía de la cual es propietario junto a Daniel Sielecki y Luis Gold.

Allí explica que su empresa -hoy grupo Insud.- comenzó con un préstamo de u$s 300 mil, concedido por su suegro, Roberto Gold, a quien se considera casi un patriarca de la industria farmacéutica. Dice que se lo devolvieron a los tres años.

Hoy afirma que su compañía tiene gran parte del mercado del omeoprazol en Europa y no venden «un sólo producto con nuestra marca». Aunque Sigman omitió mencionar que en la Argentina llevan la marca Aziatop, del laboratorio Elea, compañía de la cual es propietario junto a Daniel Sielecki y Luis Gold. Ver artículo.

Comentó asimismo que «en un momento perdíamos mercado del omeoprazol en Europa porque  otros vendían más barato. Hicimos un plan muy agresivo para mirar costos en el proceso de producción de materias primas y destinamos una inversión en la automatización de una planta. Hoy estamos mejor que entonces. Es como en la vida: hay que reconocer los problemas, ser capaz de analizarlos y superarlos».

Ante la Nación dijo que su empresa tuvo ofertas de compra y que  ese fue uno de los momentos más reconfortantes de su vida. Eso fue porque lo consultó con sus hijos y ellos prefirieron seguir con la empresa antes que quedarse con el dinero de la venta. También habló sobre el difícil relacionamiento en la lucha de no tener un «doble comando» en la empresa.

Sigman es un hombre fuerte de la industria farmacéutica de aceitadísimas relaciones con la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner. Es propietario del grupo Chemo, quien a su vez tiene el 50% de la participación en la fabricante de principios activos Maprimed. Es integrante del conglomerado Sinergium Biotech, que produce la vacuna antigripal, la que es vendida exclusivamente al Estado para el sistema público de Salud.

En la entrevista dejó claro asimismo su interés en que el sector privado siga teniendo lazos con el CONICET, y que coexista con la inversión estatal, en ese ámbito.

Ilustración: diario Perfil.

Artículo anteriorRenovación bianual comisión CAPEMVeL
Artículo siguienteSavant con Agenda Sustentable
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre