El laboratorio local Elea le compró al suizo Roche sus marcas de test de embarazo Evatest, Evatest Easy y Evaplan. Así, la firma criolla reforzará su posicionamiento en el área de salud de la mujer, donde opera con productos para anticoncepción, osteoporosis, terapias de reemplazo hormonal y salud reproductiva.

Roche ya se había desprendido de esta marca en el resto de sus filiales. Sin embargo, todavía faltaba encontrarle un comprador para los mercados de la Argentina y el Uruguay.
A fuerza de marketing, el Evatest se convirtió en un genérico. Aunque en los 90´ tuvo una dura competencia de la mano de 18 marcas con las que Roche perdió facturación, siempre lideró el mercado. Nueve Lunas o Baby Check sedujeron a las consumidoras apelando a la variable precio, participando de un segmento que facturó u$s 5,5 M en el 2001.

A la compra de Evatest se suma la reciente incorporación por parte de Elea de la licencia internacional de Parke Davis. Ello la convierte en la 7° compañía farmacéutica del país, y la 4° entre las nacionales, con una facturación estimada de $170 M para este año. En lo que respecta a los productos de venta libre, ocupará la 3° posición. Elea posee dos plantas de elaboración: una en Villa Devoto y otra en San Luis. Produce más de 20 M de unidades anuales, con exportaciones a Latinoamérica, América Central, el Líbano y Turquía.
No es la primera vez que un jugador local le compra un activo a una multi. Hace poco más de un año Phoenix le compró su planta de producción al suizo Novartis, y poco antes, Gramón adquirió la marca Merthiolate al norteamericano Eli Lilly.

Por Cristina Kroll

Artículo anteriorKarina Rabollini se largó a los perfumes (Diario Infobae)
Artículo siguienteFarmacias y perfumerías en alza (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre