
En plenas vacaciones de invierno, las salidas, cruces, y cambios de escritorio se hacen notar. Pharmabiz compila toda la data en un nuevo informe de pases. Un boletín imperdible para estar al día.
Juan Pablo Carreras se convirtió en el gerente general de la nacional By Derm, la firma enfocada en dermocosmética y fundada por Marcelo Fusco hace casi 14 años. Carreras es un ingeniero industrial de la UBA y llega a la empresa con 20 años de recorrido en la industria de farma, así como en el wing del consumo masivo.
Mariana Prieto arrancó en la británica AZ para transformarse en manager Comercial y de Acceso. Esta contadora pública de la UBA llega a la compañía encabezada por Leticia Murray y tras un cuarto de siglo en la norteamericana Pfizer, empresa de la que había sido desvinculada por razones de reestructuración. En AZ reemplaza a Carolina Visconti, quien salió de la compañía recientemente.
Y otro que se sube a AZ es Claudio Piuzzi. Será a efectos de convertirse en compliance business partner y tras 11 años en la francesa Sanofi donde ejerció como head de Investigaciones y Monitoreo para Europa y LATAM. Este contador público de la Universidad de La Plata tendrá base en Buenos Aires y formará parte del equipo comandado por Luciane Vioto, la directora de Compliance en AZ para la región de LATAM y Brasil.
En tanto, otro que finalizó su labor en Sanofi aunque por razones distintas fue Matías Blacher. A este contador público de la UBA que actuaba como head de Acceso y Trade le toca barajar y dar de nuevo y tras 15 años en la industria de farma.
En paralelo, otro cambio en Acceso es el protagonizado por Matías Curieses, quien tomó la decisión de cruzarse de multi. Este ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Luján cerró una etapa de cuatro años en la alemana Boehringer Ingelheim tras haber ejercido como manager de Acceso. Ahora se sube a la suiza Novartis para tomar una posición equivalente.
Al nacional Bagó ingresa Paula Chiarella y a efectos de acoplarse al team de MSLs. Esta bióloga de la UBA llega desde el también nacional Varifarma donde se desempeñó en un rol equivalente y enfocada en las áreas de onco hematología y enfermedades raras durante un trienio. La de Bagó será su segunda experiencia en una farmacéutica a la que desembarca con casi 20 años en el CONICET.
En la filial local de la brasileña Eurofarma se vuelve a anotar otro cambio. Esta semana se sumó la salida de Sergio Presas quien ejercía como manager del negocio de Líneas Especiales, lo que incluía Fertilidad, Urología y Onco Hematología. Luego de casi siete años en la compañía encabezada por Pablo Angiono ahora analiza nuevas opciones tras dos décadas en la industria de farma.
Lisandro Paganini se subió a la alemana Bayer para tener su primera zambullida en la industria farmacéutica. En la multi se pondrá el sombrero de medical advisor para su negocio de Radiología. Este médico radiólogo llega con un largo recorrido en el Instituto Alexander Fleming así como en otras instituciones de salud.
Alexis Ferrero arranca en la canadiense Knight Therapeutics como field medical lead. Este médico de la Universidad de Buenos Aires llega con pasado en la norteamericana Pfizer, donde fue brand manager del negocio de Vacunas.
En contrapartida, el que se sube a Pfizer es Emilio Valora. Será para transformarse en manager de Acceso y Comercial tras dejar su escritorio como KAM de Acceso en la francesa Sanofi luego de dos años y medio.
Del nacional Bernabó egresó Lucía Faraone. En el laboratorio de la familia Breitman ejercía como analista de Diseño y Marketing Digital y era parte de la firma desde poco más de un trienio. Ahora ya se subió a la tecnológica Globant.
Romina Mercado hace un comeback en la estadounidense Catalent y tras casi una década fuera de la compañía en la que actuó en dos firmas de rubros bien diferentes. En su regreso, esta licenciada en Administración de Empresas se pone el sombrero de coordinadora de Tesorería y Cuentas a Pagar y reemplaza a Laura Grosso, quien salió de la empresa especializada en cápsulas blandas en abril de este año.
Consumo y Retail
Tras el reciente ingreso de Kevin MacGibbon a la nacional NewSan, la firma que se quedó con todo el portafolio de la norteamericana P&G en la Argentina, se suma otra colaboradora a su vertical de Pharma. Se trata de Lucía Cialzeta, quien dejó atrás al nacional Andrómaco a efectos de convertirse en brand manager para sus marcas de medicamentos OTC Vick & Cebión.
Giuliana Rolandelli le cerró la puerta a la francesa L’Oréal. Allí dejó su escritorio como brand manager para el negocio de Coloración y enrolado dentro de su división de Consumo Masivo. Esta licenciada en Marketing se subió a la firma Wander, en pos de convertirse en influencer marketing manager.
Alejandro Johnson se subió a la norteamericana Coty para convertirse en head de Supply. Este licenciado en Administración de Empresas llega a la firma de cosmética luego de 15 años en la suiza Roche, desde donde egresa con un cargo equivalente.
Gian Smimmo se sumó a la británica Haleon como especialista en Net Revenue Management. Fue tras dejar su escritorio como analista de la evolución de Ganancias en la norteamericana Kenvue y tras casi dos años.
Damián Broitman ingresó al nacional Biosintex. Fue para convertirse en KAM y luego de dejar un rol equivalente en la nacional Buhl y dueña de los preservativos Prime.
APMs
Del nacional Elea salió Mariana Martin, quien ejercía como ejecutiva de cuentas en Marketing y Ventas y para la provincia de Tucumán.
Agustina Fernandez Sanz se subió a la francesa Sanofi y a efectos de transformarse en KAM comercial. A la multi llega luego de egresar de la latina Gema Biotech.
Fernando Gambetta finalizó su labor como APM en el nacional Finadiet y luego de siete años en la compañía al mando de la familia Bidner.
Nicolás Radcliffe se sumó al nacional Panalab como APF para Rosario. Llega con pasado en la suiza Nestlé.
A la nacional Oxapharma se subió Luana Rios Musco y en el rol de APM. La ejecutiva llega con casi una década en el tandem Allergan-Abbvie.
Planta y técnica
Cynthia Testolin cerró su etapa en la francesa Sanofi. Con base en Buenos Aires ejercía como directora de Submission Excellence para LATAM. Esta bioquímica egresada de la UBA ahora analiza nuevas oportunidades de alcance regional.
Vanesa Larrosa se subió al nacional Sidus como jefa de Control de Calidad. A la compañía de la familia Argüelles llega tras cuatro años en la norteamericana Kimberly-Clark, firma que cerró su planta de Pilar el mes pasado.
Laura Ambrosio tuvo su fin de ciclo en la francesa Sanofi y tras casi cuatro años. Esta farmacéutica egresada de la UBA ejercía como manager de Asuntos Regulatorios para LATAM.
Vanesa Tevez su subió al nacional Elea como analista de Producto Terminado FQ. A la firma llega luego de egresar de Labyes, y enfocada en Salud Animal.
Carolina Ottato ingresó en el nacional Lidherma como analista de Asuntos Regulatorios. Esta bioquímica de la UBA llega desde la británica Haleon.















