La danesa Novo Nordisk presentó hoy los resultados financieros que muestran el desempeño durante el primer semestre. La empresa facturó 154.944 millones de coronas danesas (u$s 23.999,9 millones), lo que implicó una suba del 18% en moneda constante. 

Novo Nordisk incrementó sus ventas globales un 18% en el primer semestre de este 2025. En este período la multi facturó a nivel global 154,944 millones de coronas danesas (u$s 23.999,9 millones). Ver Press Release

Según el documento, la performance estuvo impulsada por las altas ventas de Ozempic, indicado para el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2. Las mismas producto GLP-1 escalaron un 15% en moneda constante a DKK 64.520 millones (u$s 9993,8 millones), y ya representa el 41,6% de las ventas totales de la empresa.

De esta manera, su negocio de Diabetes trepó un 8% a 106.610 millones de coronas danesas (u$s 16.513,2 millones). Por su parte, la unidad de Obesidad creció un 58% en moneda constante a DKK 38.796 millones (u$s 6.009,3 millones), de la mano de las marcas Saxenda y Wegovy.

Además, el portfolio de Enfermedades Raras reportó un incremento en su facturación del 15% en la comparación interanual al totalizar 9.538 millones de coronas danesas (u$s 1.477,4 millones).

En términos geográficos, las ventas de Novo Nordisk en Estados Unidos reportaron un incremento del 17% en moneda constante, mientras sus Operaciones Internacionales treparon un 19%. En un desglose de esta área, los ingresos en la región que la danesa denomina EUCANEuropa y Canadá– asciendieron un 16%, mientras que en Mercados Emergentes avanzaron 22%. En tanto, APAC y China, crecieron 35% y 6% respectivamente.

En julio la corporación anunció a Maziar Mike Doustdar como su nuevo CEO. El ex vicepresidente ejecutivo de operaciones internacionales sucede a Lars Fruergaard Jørgensen, cuya sorpresiva dimisión se comunicó en mayo. Su día uno será mañana, jueves 7 de agosto. Ver Nuevo CEO global

A nivel local, la danesa que está capitaneada por Carlos Otheguy aplicó una reducción en el precio de Ozempic, su inyectable indicado para la diabetes tipo 2 y a base de semaglutida. Esta estrategia se dio después del lanzamiento de Dutide por parte de los nacionales de Elea que presentaron su versión oral de semaglutida el año pasado y tras ello lanzaron la forma inyectable. Ver Estrategia local Ozempic

Novo publicó res. semes. el mié 06/08 a las 12:30 am CET | 07:30 am de Arg.

u$s 1 = 6,45 coronas danesas (Cotización del 6 agosto del 2025)

Novo Nordisk sube 25% en el semestre

Artículo anteriorBayer: ventas semestrales planas
Artículo siguienteShiseido: ingresos caen -7,6% en semestre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre