La suiza Alcon dio por completada la anunciada adquisición de LumiThera, líder en innovaciones basadas en luz para oftalmología. Con este deal, incorporará a su cartera el dispositivo de fotobiomodulación PBM para el tratamiento de la degeneración macular seca relacionada, DMRE, de edad temprana e intermedia.

La multi con sede en Ginebra, Suiza, finalizó la compra de la norteamericana de  dispositivos médicos oftálmicos LumiThera. La adquisición incluye el dispositivo de fotobiomodulación, PBM, no invasivo Valeda para el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad, DMRE, seca temprana e intermedia, y un subgrupo de DMRE seca tardía –no central con atrofia geográfica-. Ver Press Release

La DMRE seca es una enfermedad progresiva que se suele tratar en fase avanzada, con opciones de tratamiento limitadas. En promedio, los pacientes con Valeda PBM experimentan una mejora en la visión, ganando una línea de agudeza visual, ETDRS, en comparación con el valor inicial, tras dos años de tratamiento.

«Desde que Alcon entró en el sector de la retina en 1997, hemos centrado nuestros esfuerzos principalmente en cirugía, ofreciendo productos y soluciones líderes para el quirófano. Con la incorporación de LumiThera y Valeda PBM a Alcon, nos adentramos en la clínica de retina y en el sector de la DMRE seca», declaró Ian Bell, vicepresidente senior y director de operaciones de Alcon. «Esperamos ampliar el acceso y la disponibilidad de Valeda PBM para que más pacientes con DMRE seca puedan beneficiarse de una intervención temprana».

Valeda PBM está disponible actualmente en EE.UU y en varios países de Europa y Latinoamérica. Alcon busca expandir el tratamiento con Valeda PBM en consultorio en los mercados aprobados. A la espera de las aprobaciones regulatorias, la multi planea expandir el dispositivo a otros mercados a partir de 2026.

Alcon adquiere LumiThera

Artículo anteriorAspen Pharma: ventas caen -3% en año fiscal
Artículo siguienteFDA: nueva iniciativa para enfermedades raras

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre