La Roche-Posay, la marca de dermocosmética de la francesa L’Oréal, llevó a cabo su tradicional evento en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en el marco de la 13va edición de su campaña Salvá Tu Piel.

Hoy jueves 4 de septiembre La Roche-Posay realizó un evento a fin de cortar las cintas de su 13va edición de la campaña Salvá Tu Piel enfocada en la prevención del cáncer de piel. Durante la jornada, los médicos especialistas realizaron controles gratuitos de lunares en un camión móvil equipado con consultorios.

Allí, Paz Sammartino tomó el micrófono para explicar que la campaña tiene tres ejes. Por un lado, educar sobre la importancia de realizar un chequeo anual de los lunares por parte de un dermatólogo para prevenir el cáncer de piel. A su vez, busca brindar una revisación médica presencial y gratuita, para lo cual cuenta con los consultorios móviles, además de 36 dependencias de LALCEC. Y como tercer eje, se apoya en el desarrollo de Skin Vision, una aplicación cuya función es realizar un pre chequeo de lesiones sospechosas que luego requerirán diagnóstico médico.

Asimismo, los que tuvieron un lugar protagónico fueron los representantes de LALCEC, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer; los de la AAOC, la Asociación Argentina de Oncología Clínica; los de la SAD, la Sociedad Argentina de Dermatología; y los del INC, el Instituto Nacional del Cáncer.

En ese marco, los profesionales dermatólogos se constituyeron en orientadores en los móviles de atención y prevención que más tarde, y con un itinerario fijado recorrerán diferentes ciudades del país. La acción del móvil se complementará además con el chequeo en las principales cadenas de farmacias y mediante dermatólogos y también en 36 sedes que forman parte de la red LALCEC.

Durante el evento se profundizó respecto de la incidencia del cáncer de piel, subrayando que es el tipo de cáncer más común, representando uno de cada tres casos. Aunque el punto fundamental fue el de la concientización, la prevención y la detección temprana. Asimismo, la compañía activará su recorrido para realizar el chequeo de lunares en los consultorios móviles y de forma gratuita.

La campaña, que se extenderá hasta el 2026, abarcará 16 provincias a lo largo de más de 79 localidades y barrios en todo el país. Además del camión móvil, los chequeos podrán realizarse en 36 sedes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, LALCEC, y en las principales cadenas de farmacias y salitas del sector público.

En representación de la compañía las que se pusieron al frente del evento fueron Paz Sammartino, la directora general de la división L’Oreal Belleza Dermatológica; y Catalina Soto, la directora de marca de La Roche-Posay y CeraVe. También estuvo Brenda Bianquet, gerente de Asuntos Corporativos en L’Oreal Groupe.

El evento, como cada año contó con el apoyo de celebrities e influencers médicos. Estuvieron, por caso, el actor Gastón Soffritti y la periodista y diseñadora Victoria Braier, más conocida como Juariu. A la vez, asistió la médica e influencer Marilina Zabalo y el subsecretario de Atención Primaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella.

La cartera de La Roche-Posay incluye productos para pieles sensibles, con acné, alergias, entre otros, además de los artículos de protección solar. Todos ellos forman parte de su negocio de Dermatological Beauty, antes llamado ex Cosmética Activa, y enfocado en farmacias.

Artículo anteriorANMAT suspende a PolyBius, Rivero
Artículo siguienteANMAT inhibe a Sant Gall Friburg

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre