La multi dinamarquesa especializada en sistema nervioso central migrará sus operaciones comerciales a un modelo de asociación en 27 mercados europeos y en otras plazas, mediante alianzas con Swixx Group, Zuellig Pharma y NewBridge Pharmaceuticals. Como resultado de esto, sale de Argentina, Colombia, México, Chile y Panamá.

La danesa Lundbeck decidió dejar de operar directamente en 27 mercados internacionales. El plan es ceder el manejo comercial de su cartera a través de alianzas con Swixx Group, Zuellig Pharma y NewBridge Pharmaceuticals. Así y como resultado de esta estrategia, en la región, quienes pasarán al bando del nuevo modelo son los negocios de Argentina, Chile, Colombia, México y Panamá. Ver Press Release

De esta forma, habrá un impacto directo sobre la Argentina. En la plaza local, la compañía cerró una alianza comercial con la suiza Swixx Group para seguir operando en los mercados de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, y otros países ubicados en otros continentes. Y no será la primera vez que dicha empresa hace pie en Latam. Casi a mediados del año pasado, ya había adquirido a los latinos de Biopas, firma que también contaba con presencia en la Argentina. Ver artículo

El resto de los socios serán Zuellig Pharma, quien estará a cargo de Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur, mientras que NewBridge Pharmaceuticals será responsable de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Según explicó la multi, este cambio en su modelo operativo comercial tiene como objetivo concentrar recursos y capital en las oportunidades de mayor crecimiento. Como un paso más en la ejecución continua de su estrategia de Innovación Enfocada, Lundbeck dijo que el mismo garantizará el acceso continuo a sus medicamentos a través de socios regionales de confianza, mientras que la empresa discontinuará sus organizaciones comerciales en los países incluidos.

De modo que tras este volantazo, la multi mantendrá únicamente en América Latina, operación directa en Brasil. En dicho país, la filial está comandada por Josiel Florenzano. A su vez permanecerá de forma directa en varios países principales ubicados en distintos continentes tales como Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Suecia, Suiza y Reino Unido y otros.

El laboratorio danés planea que la transición gradual al modelo de asociación se complete el 1 de diciembre de 2025 en todos los países. Apuntan a reducir la complejidad y desviar recursos a los mercados y marcas con mayor potencial de crecimiento, con la idea de enfocar el capital en pos de acelerar el progreso de la cartera de productos en fase avanzada para enfermedades neurorraras y neuroespecializadas.

La empresa ya había dado varios indicios de cambios. A fines del año pasado, por caso, había reorganizado su estructura en la región. Argentina y Chile habían cambiado su reporte de Brasil a México, con la idea de alinear a todos los mercados de habla hispana. A su vez, se había elegido a Armando Patiño Vázquez como el número uno para Latam. Ver artículo

La compañía danesa cuenta actualmente con 602 empleados en las organizaciones comerciales de los países de referencia. La corporación dijo que se espera que la mayoría de estos empleados tengan la oportunidad de incorporarse junto a los socios respectivos. En la Argentina y según pudo saber Pharmabiz trabajan cerca de 20 personas, y la central está ubicada en el barrio porteño de Chacarita, donde también opera su laboratorio de control de calidad.

Artículo anteriorCAME: ventas minoristas caen -2,6% en agosto
Artículo siguienteINDEC: IPC de agosto al 1,9%

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre