La Sociedad Argentina de Pediatría lleva adelante una nueva edición de su congreso anual en Mar del Plata. El encuentro comenzó ayer, sábado 13 de septiembre, y se extiende hasta mañana lunes. Se celebran conferencias, mesas redondas y más con destacados speakers.
En esta parte del año se activan los congresos médicos, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el interior del país. Y en Mar del Plata, tiene se está celebrando este fin de semana, el 42º Congreso Argentino de Pediatría.
El encuentro, presidido por Carlos Wahren, arrancó ayer sábado 13 y cierra mañana lunes en el marco del NH Gran Hotel Provincial. El acto inaugural estuvo a cargo del presidente de la SAP, Miguel Indart de Arza, la vicepresidenta, Verónica Giubergia, y la directora de Congresos y Eventos de la institución, María Eugenia Cobas.
A La Feliz se llegaron pediatras, médicos de familia y médicos generalistas. de todo el país, a fin de ponerse al día sobre las últimas novedades de la especialidad. Por caso, el jueves y el viernes se llevaron adelante en simultáneo el 6° Congreso Argentino de Neonatología, el 4° Congreso Argentino de Medicina Interna Pediátrica, el 3° Congreso Argentino de Alergia e Inmunología en Pediatría y el 2° Congreso Argentino de Auxología y Desarrollo. Ver Congreso
En su discurso de apertura, el pediatra resaltó la importancia de la prevención mediante las vacunas y resaltó que ese resorte depende del Estado. Subrayó asimismo que se pone el énfasis en prevenir patologías de la salud del adulto tales como hipertensión, osteoporosis, etc. Sin embargo, destacó que resulta más simple prevenirlas desde la pediatría. Ver diario La Capital
En ese escenario el evento cuenta con talleres de simulación, cursos, simposios, diálogos entre expertos, mesas redondas, sesiones interactivas, conferencias, presentación de posters y trabajos libres, talleres para la comunidad y paneles interactivos con casos clínicos para resolver.
Entre las empresas asistentes se puede mencionar a los nacionales de Elea, quien puso en primer plano a su medicamento Clavulox, para la sinusitis; el grupo Roemmers, quien tuvo un stand con trivias; Cassará; quien presentó a Neumocort Plus; y Temis Lostaló, que resaltó a su antidiarreico Floratil; y Andrómaco con su tradicional Hipoglós y Mebutar, entre otras empresas.
Las multis que dijeron presente fueron la británica GSK con su vacuna contra la meningitis Bexsero; la francesa Sanofi, con su vacuna Beyfortus; la norteamericana MSD con su vacuna Gardasil, Nutricia Bagó; parte del grupo Danone, quien participó con sus fórmulas infantiles, y la norteamericana Abbott con sus fórmulas Pediasure, entre varias otras.


















