Con 15 días de anticipación, el francés Eric Bernard asumió como nuevo CEO de la helvética Sonova, especializada en soluciones para el cuidado de la audición. El flamante CEO, que reemplaza a Arnd Kaldowski, viene de ser director ejecutivo de la danesa WS Audiology.
Este lunes 15 de septiembre comenzó el ciclo de Eric Bernard como nuevo timonel de la suiza Sonova. El francés, que se incorporó al grupo el 1° de julio de este año, sucede a Arnd Kaldowski, quien se desempeñó como CEO desde abril de 2018. Ver Press Release
La transición se comunicó inicialmente el 9 de mayo de 2025 y estaba previsto que se materializara el próximo 30 de septiembre. Tras liderar Sonova durante casi ocho años, Kaldowski decidió retirarse debido a problemas de salud relacionados con un miembro de su familia. Así y todo, seguirá como asesor hasta junio de 2026. Ver Press Release
Bernard fue el director ejecutivo de la empresa de cuidado auditivo WS Audiology entre 2019 y 2024 y gestionó la fusión e integración de Widex y Sivantos. Previamente, trabajó en la empresa de óptica Essilor durante 25 años. El francés, nacido en 1967, asume todas las responsabilidades como CEO con 15 días de anticipación a la fecha originalmente comunicada.
En la Argentina, la nacional Amplitone, encabezada por Ricardo Loyevnicov, representa a la línea Phonak del grupo suizo Sonova. A su vez, en el segmento de soluciones auditivas compiten varias multis. Entre ellas se encuentran la española Gaes que comercializa la marca Signia Siemens; y la danesa Widex que tiene en su portfolio a las líneas Evoke y Unique.














