La CRO estadounidense Worldwide Clinical Trials nombró a Alistair Macdonald como su nuevo director ejecutivo con efecto inmediato. El flamante CEO global reemplaza a Peter Benton, quien decidió jubilarse tras once años en el cargo.

Desde este lunes 15 de septiembre, Worldwide Clinical Trials tiene un nuevo timonel. Se trata de Alistair Macdonald, quien pasó a ocupar el sillón del número uno en lugar de Peter Benton, quien se jubiló tras más de una década como presidente y director ejecutivo de la compañía con sede en Carolina del Norte. Ver Press Release

Macdonald ha desempeñado roles globales clave en desarrollo clínico, oncología y desarrollo de negocios a lo largo de su carrera en el sector de la investigación clínica. Antes de incorporarse a Worldwide, fue socio operativo en GHO Capital, donde asesoró a empresas del sector sanitario en materia de crecimiento e innovación, dijo la CRO en un comunicado de prensa.

Benton permanecerá en la compañía como asesor senior para garantizar una transición fluida para empleados y clientes. Worldwide Clinical Trials es una CRO global que ofrece servicios integrales y colabora con empresas biotecnológicas y farmacéuticas para crear soluciones personalizadas que impulsen el desarrollo de nuevos medicamentos.

Fundada en 1986, se centra terapéuticamente en neurociencia, oncología, enfermedades raras y enfermedades cardiometabólicas e inflamatorias. Su presencia global abarca más de 60 países y cuenta con un equipo de más de 3500 miembros.

En la Argentina, tiene oficinas ubicadas en Manuel Ugarte 2110, en el barrio porteño de Belgrano. La CRO tiene a Gerardo Pascuali como director ejecutivo de Operaciones Clínicas Regionales para Latinoamérica. Con sede en Buenos Aires, supervisa todas las operaciones de Worldwide en Latinoamérica. A su vez, el gerente general por Argentina es Sebastián Lotito. Ver LinkedIn

Artículo anteriorCSL: opción para adquirir VarmX
Artículo siguienteGSK Colombia con nuevo gerente gral

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre